domingo, 30 de diciembre de 2007

FÚTBOL: Importante victoria de un Monzón que recorta distancias con los de arriba

Tercera División: CF Jacetano, 0 - Atlético Monzón, 3
Jacetano: Marc, Josan, Orduna, Escartín, Juancho (Val, 46'), David Viscasillas, Javi, Joan (Tomi, 53'), Arturo, Aznar (Cristián, 80') y Pablo Viscasillas.
Monzón: Callizo, Barcos, Pueyo, Albert, Jerson, Josan, Prats, Nogueras, Segalés, Risueño (Alejo, 80') y Fran (Rafita, 60').
Árbitro: Martínez Turón, asistido en bandas por Adrián y Frías. Correcto y sin tarjetas.
Incidencias: 350 espectadores, tarde soleada con buena temperatura y terreno en buenas condiciones.
Goles: 0-1 Minuto 61, Segalés. 0-2 Minuto 91, Segalés. 0-3 Minuto 93, Rafita.

sábado, 29 de diciembre de 2007

ATLETISMO: La Gala del CAM brillante como siempre

Brillante como cualquier acto organizado por el Centro Atlético Monzón. La Gala 2007 del Atletismo en Monzón llenó el aforo del Teatro Cine Victoria y presenció el desfile de decenas de atletas por el escenario. Los integrantes de la Escuela Deportiva, los triunfadores en trofeos locales y campeonatos nacionales, europeos y mundiales, los que han representado los colores del club en distintas competiciones, los nuevos fichajes, los de siempre, etc. Magnifíca gala que conto con la presencia en el patio de butacas de numerosas autoridades como Álvaro Burrell (Director General de Deportes de la DGA), Antonio Cosculluela (Presidente DPH), José Ángel Soláns (Presidente Comarca Cinca Medio), Teresa Villagrasa (Diputada en Congreso) o Fernando Heras (Alcalde) y Joaquín Palacín (Concejal Deportes), además del patrocinador Jesús Hidalgo (Hinaco), el fundador del club Ernesto Bribián o el culpable del éxito de la fiesta Javier Bordes (presidente del club). Tras la Gala los que quisieron participaron en la cena anual de la entidad. En breve publicaremos una galería con las mejores fotos del evento.

WEB: Ni Nacho vuelve a Monzón ni se jugará un play-off con Caravaca

Una broma nos parecía poco, así que optemos por contar dos noticias 'falsas' en el día de ayer: 28 de Diciembre, Día de los Inocentes. Cumplimos así con la tradición en la prensa española. Ni Nacho Ordín fichará por el Cosehisa abandonando el Breogán ni ningún Juez ha decidido paralizar la Tercera División para jugar un play-off entre el Monzón y el Caravaca. Nacho sigue triunfando en el baloncesto profesional y la justicia todavía no ha encontrado su lugar en el aspecto futbolístico.
Agradecemos a Nacho Ordín y al 'presi' Guillermo Uguet su colaboración para poder realizar la foto que acompaño a la noticia en el día de ayer. Las mismas 'inocentadas' tuvieron su eco en la programación de Radio Cinca Deportes con la colaboración del propio Nacho reconociendo su vuelta a casa y con la de Josán Bailac (imitador que puso voz a un directivo de la RFEF) y de Roger Segalés en la polémica del play-off.

viernes, 28 de diciembre de 2007

FÚTBOL: La Audiencia Nacional obliga a repetir el play-off de ascenso

El Juez número 5 de la Audiencia Nacional ha resuelto a favor del Club Deportivo Caravaca en su demanda contra el Raqui San Isidro y la Real Federación Española de Fútbol, estimando la eliminación total del conjunto tinerfeño de toda competición deportiva con carácter oficial y federado y obligando a la celebración de manera inmediata de una eliminatoria de play-off de ascenso a Segunda B entre el Caravaca y el Atlético de Monzón. Así lo ha confirmado esta noche en el programa 'El Penalti' de Radio Cinca Deportes el Jefe de Asuntos Legales y Comisión Disciplinaria de la RFEF, Alfonso Lorenzo. El directivo federativo ha asegurado que la Federación acata la resolución judicial y que las fechas del nuevo play-off serán el 5 de Enero en tierras murcianas y el 20 de Enero en el Isidro Calderón. Esto implica la paralización momentanea de los grupos afectados de la Tercera División (murciano y aragonés) y el Grupo I de Segunda B. El Juez obliga a la inclusión de manera inmediata del equipo vencedor en la competición de Segunda B, si bien la Federación lucha para no entorpecer las competiciones ya en marcha y la medida se haga efectiva en la próxima temporada. La noticia ha sido acogida con gran alegría y algo de sorpresa en el Atlético de Monzón que ya ha empezado a preparar su viaje a Caravaca.

BALONCESTO: Nacho Ordín ficha por el Cosehisa


Esta misma mañana hemos podido confirmar la noticia del regreso de Nacho Ordín al Club Baloncesto Monzón. Hemos pillado 'in fraganti' al propio jugador y a Guillermo Uguet cuando cerraban los flecos de la negociación y han posado para nosotros. Nacho Ordín se incorpora de forma inmediata a los entrenamientos de Cosehisa bajo las órdenes de Jorge Serna a partir del miércoles cuando los amarillos vuelven al trabajo. Ordín se ha mostrado muy ilusionado ante su 'vuelta a casa'.
Nacho Ordín abandona de esta forma el Breogán y cierra su periplo por el basket profesional (ACB y LEB). El fichaje ha sido posible gracias a la colaboración económica de varias firmas empresariales y reafirma la apuesta del Club Baloncesto Monzón por un proyecto que aspira a dejar al equipo en Liga LEB.

jueves, 27 de diciembre de 2007

FÚTBOL: El Monzón prepara su desplazamiento a Jaca

El Atlético Monzón regreso ayer a los entrenamientos tras descansar lunes y martes con motivo de los días de Navidad. Los de Ismael Mariani comenzaron a preparar el partido que este domingo les enfrentará al Jacetano a partir de las 15:30 horas en tierras pirenaicas. En el entrenamiento de ayer Chelu y Segalés se ejercitaron al margen del grupo y no estuvo Jesús Torres que hoy pasará consulta médica para conocer el alcance de la lesión producida en el partido ante el Utebo el domingo. Las primeras impresiones apuntan a una distensión muscular.

BALONCESTO: Apolinario en el Circuito Sub-20 con DKV Joventut

En la tarde de ayer José Apolinario viajo en AVE hasta Madrid para vestirse de verdinegro en la 2ª concentración del circuito sub-20 de la temporada 0708, y se enfrentará al Estudiantes, Granada y Real Madrid en el torneo del nivel A que se celebra en Madrid del 27 al 29. Jorge Serna piensa que el torneo, que llega en la semana de descanso que ha concedido al equipo, le puede venir muy bien a “Pepe” Apolinario. Ha bajado desde 117 hasta 109 kilos y está ya muy cerca de su punto físico ideal, aunque un tanto falto de ritmo y minutos para alcanzar la forma que puede hacer de él un jugador importante. Serna confía en que el torneo será un estímulo para José al poderse medir con los mejores jugadores de su edad. La Penya viaja con un equipo muy joven compuesto por su formación júnior, el amarillo José Apolinario, el mataronés Sergi Homs(al que Apolinario se enfrentó el pasado sábado)y los actuales jugadores del Prat Marc Rubio y Pere Tomas, en el que todos tendrán minutos. El próximo sábado Apolinario regresa a Monzón para celebrar el fin de año y reiniciar la actividad con COSEHISA.

miércoles, 26 de diciembre de 2007

ATLETISMO: Mínima juvenil de José Javier Gómez para el Nacional en salto de altura

José Javier Gómez, del Hinaco Monzón, en su primer año como juvenil y en su primer control de la temporada, hizo el sábado en Zaragoza la mínima para el Nacional en salto de altura con 1'86, cuando el tope esta fijado en 1'83.
Su compañero Alejandro Arnal, que corre el 800, hizo un 1.500 pera preparar su prueba con un excelente registro de 4:06:13. Por su parte, Fernando Meler se quedó a dos décimas de la mínima en 300 metros con un tiempo de 39:66, cuando se le pide 39:40, por lo que lo tiene al alcance de su mano, aunque ya la ha conseguido en 60 metros.
Por último, en los 400 metros, segunda plaza de Edith Galo con 53:02, en su objetivo de hacer mínima para el Nacional Junior en enero; mientras que Alberto Bailac fue cuarto con 54:05 en categoría Promesa.

NATACIÓN: Airon Club Hinaco ya tiene su propio 'blog'

Como regalo navideño a todos sus integrantes y seguidores Airon Club Hinaco de natación ha puesto en marcha su propia página web a través de un blog que combina la actualidad del club, con entrevistas, informaciones de interés, encuestas, artículos de opinión, historia, etc. Nuestra enhorabuena a Airon Club por la iniciativa. La dirección es http://aironclubhinaco.blogspot.com/.

BALONCESTO: Lección de Sito en Zaragoza

El lunes Sito Alonso, segundo entrenador del DKV Joventut de Badalona ofreció una charla dentro del Clínic de Navidad Gobierno de Aragón que organizan la Federación Aragonesa de Baloncesto y la AD Compañía de María. El montisonense estuvo durante aproximademante dos horas versando sobre "ejercicios defensivos". Los más de noventa asistententes, tras la charla, comentarón la satisfacción y lo gratificacnte de la misma.

lunes, 24 de diciembre de 2007

RADIO: Hoy programación especial en Radio Cinca Deportes

Radio Cinca Deportes (98.3fm) emite esta tarde una edición especial de su programa 'Marcador Simúltaneo' a las 19:00 horas. Por ser Nochebuena no se emitirá ni el espacio '100% Deporte' (20 horas) ni 'El Penalti' (23:30 horas), sin embargo el habitual espacio de resultados y clasificaciones modificará su estructura y duración para dar cabida a toda la actualidad polideportiva del fin de semana con las opiniones de los protagonistas. Una edición especial de 'Marcador Simúltaneo' marcada por la música navideña y los buenos deseos para todos los oyentes. El programa se emitirá en su horario habitual de los lunes a las 19:00 horas y por ser una edición especial se repetirá esta noche a las 23:30 horas y mañana a las 08:00 y 16:00 horas. La programación de Radio Cinca Deportes recuperará la normalidad el miércoles con el programa 'Basketmaníacos' a las 19:00 y 'El Penalti' a las 23:30 horas que contará con una especial tertulia futbolera.

domingo, 23 de diciembre de 2007

ATLETISMO: Xavi Caballero se adjudica el Cross del Turrón

El atleta del Hinaco Monzón Xavi Caballero ha sido el vencedor de la prueba absoluta del tradicional Cross del Turrón organizado por el CAM y donde los protagonistas verdaderos han vuelto a ser los más pequeños. Por categorías los vencedores han sido: Absoluta: Xavi Caballero (Hinaco) y Elián Périz (Hinaco). Cadete: David Cremades (Zoiti) e Irene Ferrando (Hinaco). Infantil: Andrés Puy (Hinaco) e Ines Zugasti (Fraga). Alevín: Amin El Yamani (Hinaco) y Marina Fernández (Hinaco). Benjamín: Javier Sampedro (Barbastro) y Laura Buil (Olimpo). Prebenjamín: David Sena (Graus) y Sara Torquet (Monzón). En la entrega de premios han estado presentes Álvaro Burrell (Director General de Deportes del Gobierno de Aragón), Joaquín Palacín (Concejal de Deportes) y los atletas Eliseo Martín y Dani Martí. Unos 600 participantes con premios para todos en forma de tabletas de turrón gentileza de Intermarché y lotes navideños para los primeros clasificados.

FÚTBOL: Goleada para recibir la Navidad

Tercera División: Atlético Monzón, 7 - Utebo, 1
Monzón: Callizo, Barcos, Pueyo, Albert, Jerson, Torres (Josan, 29'), Prats, Nogueras, Segalés (Alejo, 63'), Risueño y Fran (Rafita, 59').
Utebo: Parrilla, Capapé, Raúl, Nacho (Carlos García, 64'), Diego López, Luis (Monclús, 66'), Samuel, Berdún, Coke (Javi Ruiz, 87'), Gandú y Melendo.
Árbitro: Martín Pérez, asistido en bandas por Dionisio y Sánchez. Regular actuación. Tarjetas amarillas: Josan (Monzón), Capapé, Nacho, Luis y Coke (Utebo).
Goles: 1-0 Minuto 15, Risueño. 1-1 Minuto 39, Samuel. 2-1 Minuto42, Segalés. 3-1 Minuto 44, Segalés (penalti). 4-1 Minuto 50, Fran. 5-1 Minuto 54, Segalés. 6-1 Minuto 83, Alejo. 7-1 Minuto 86, Risueño.
Incidencias: Floja entrada, tarde agradable y terreno irregular. El jugador del Utebo Luis González cayó lesionado tras un choque fortuito con Jerson en el minuto 66 debiendo ser trasladado al hospital en ambulancia. El juego estuvo parado 17 minutos debido a que en la instalación no había ni médido, ni camilla, ni ambulancia algo que el colegiado reflejó en el acta. Pese a todo el árbitro sólo añadió seis minutos.

sábado, 22 de diciembre de 2007

BALONCESTO: Cosehisa no pudo contra siete

Liga EBA: Cosehisa Monzón, 77 - Playas de Mataró +Lacasta + Cubero, 93
Cosehisa: Ruiz (17), López (20), Muñoz (15), Marriot (6), Mesa (5) -quinteto-, Arcau, Apolinario (7), Peruga y Corral (7).
Mataró: Juan (6), Jobacho (6), Homs (18), Ventura (24), Omori (8) -quinteto-, Gómez, Alcaraz (8), Ariño (15), Fradera (8) y González.
Árbitros (o sexto y séptimo hombre de Mataró): Fernando Lacasta Bergua y Juan José Cubero Peralta (con todos los nombres y apellidos para vergüenza propia y ajena). Colegio Aragonés. De principio a fin, un sólo objetivo: que no ganara Monzón. Eliminados: Marriot, Mesa, Apolinario y López (Cosehisa). Ninguno de Mataró.
Parciales: 29-31, 42-50, 60-68 y 77-93.
Incidencias: 500 espectadores en el Pabellón Los Olímpicos. Último partido del año. La pareja arbitral obligó a Gamero y Bordas a sentarse en el banquillo con el chandal del club. También le dieron unas indicaciones al encargado de realizar el vídeo del partido sobre como debía ser la grabación. Al final pidieron ser custodiados por la Guardia Civil para abandonar el Pabellón hasta su vehículo pese a que en las inmediaciones de Los Olímpicos sólo había una docena de seguidores del Mataró que nada tenían que reprochar a su actuación
.

jueves, 20 de diciembre de 2007

BALONCESTO: Bordas y Gamero bajas para el sábado ante Mataró

Ramón Bordas y Marcos Gamero serán baja para el partido del Cosehisa Monzón este sábado ante el Playas de Mataró en el Pabellón Los Olímpicos a las 19:30 horas.
Marcos Gamero sufre una rotura fibrilar producida en un lance del partido en Utebo el pasado sábado, mientras que Ramón Bordas tiene una fisura en una vértebra. A ambos les vendrá bien el descanso navideño de la competición para su recuperación. El partido del sábado será arbitrado por los zaragozanos Lacasta y Cubero.

FÚTBOL: Torneo Comarcal organizado por el River en Navidad

En la tarde de ayer, la Escuela de Fútbol River Monzón presentó el I Torneo Comarcal Intermarché de Fútbol 7 que se desarrollará durante los días 28. 29 y 30 de diciembre, teniendo como escenario el campo ‘Antonio Alcubierre’.Como expuso el presidente de la Escuela River, Javier Campo, en el torneo de fútbol 7, participarán niños desde 6 años, babys, prebenjamines, benjamines, alevines e infantiles de los equipos de Estadilla, Santalecina, Fonz, Almunia de San Juan, Binaced y Monzón. “En este primer torneo, la idea se trataba de invitar a toda la Comarca, y en principio hemos encontrado una respuesta satisfactoria. Por lo tanto está abierto a toda la Comarca y confiamos en poder ampliarlo en un futuro para dar entrada a otras localidades”.Por parte de la Escuela, participarán los 17 equipos de la Escuela de todas las categorías; 2 equipos de la Almunia de San Juan; 3 equipos de Binaced; dos equipos de Santalecina; un equipos de Fonz y dos de Estadilla. También estaba prevista la participación de equipos de Alcolea, pero por circunstancias de última hora no estarán presentes en el torneo, pero “hemos podido contar con la colaboración de Estadilla, y así poder completar las tres jornadas, siendo el domingo para las finales y la entrega de trofeos”.El torneo está patrocinado por la firma comercial Intermarché, y se cuenta además con la colaboración de Caixa Penedés, Patronato Municipal de Deportes, Ayuntamiento de Monzón, Base Moracho Sport y Comarca del Cinca Medio, y en total serán 27 los equipos participantes, jugándose los partidos en una sola parte de 20 minutos.

NATACIÓN: Airon Club Hinaco cierra otra temporada inolvidable

La natación de Monzón pasa por un feliz momento en lo deportivo , este mes y tal y como nos suele tener habituados, la nadadora montisonense , Patricia Irigaray, conseguía la medalla de oro y subía a lo más alto del podium en el campeonato absoluto de Aragón de natación, en su prueba , los 200 metros braza. En ella , Patricia Irigaray se volvía a proclamar campeona de Aragón por tercera vez consecutiva consiguiendo además su mejor marca personal como nadadora a sus 21 años; 2´46”00. De esta manera Patricia Irigaray consigue su 22ava medalla en los campeonatos de Aragón en las pruebas de braza.
La medalla absoluta conseguida por Patricia pone punto y final a otro año d ensueño para la natación montisonense que no hace más que confirmar el auge que tiene este deporte en nuestra ciudad junto con el Salvamento y socorrismo, en donde los nadadores del airon se estrenaron con varias medallas en los pasados Campeonatos de España en Santander; por citar algunos de los logros en el 2007 , destaca que :
- El Hinaco de Natación se proclamaba por tercer año consecutivo doble campeón provincial, de invierno y verano, siendo 39 las competiciones que los montisonenses permanecen imbatidos.
- Pero no todo quedaba ahí, este año el Airon Club Hinaco Monzón ha sido la revelación a nivel regional siendo varios los campeones de Aragón así como la multitud de medallas conseguidas en los campeonatos de Aragón de base , en donde destacaba el título de Campeonas de Aragón que conseguía el equipo alevín femenino Campeonato de Aragón , siendo la primera vez que un club de fuera de Zaragoza consigue tal logro dentro del deporte de la natación deportiva
- También destaca entre los logros de la natación de Monzón los 4 representantes del Airon Club Hinaco Monzón que fueron al Campeonato de España de la juventud siendo en este campeonato la representación de la provincia de Huesca dentro de la selección Aragonesa de natación.
- Y en el plano del salvamento y Socrrismo las categorías de base del Airon Club Hinaco hacía historia consiguiendo quedar subcampeones de España en el relevo de 4x 50 metros natación con obstáculos las chicas y los chicos se proclamaban tercero de España en la prueba de 4x90 metros relevos de sprint en playa
Otro año inolvidable para el equipo de natación de Monzón y Comarca, cuyas claves del éxito, una vez más han sido el esfuerzo de los nadadores y nadadoras que integrán el Hinaco de natación, el trabajo constante de las juntas directivas, los padres y madres con su aliento constante, el apoyo de siempre del Patronato Municipal de Deportes, Hinaco, como patrocinador, que se moja día a día por la natación y el Salvamento y Socorrismo de la ciudad y el trabajo humilde de los técnicos que ven como el proyecto deportivo iniciado paralelamente a la creación de la piscina climatizada va dando sus frutos; por cierto, piscina la de Monzón que cada día se queda más pequeñas para cursillos, baño libre, Escuela de natación , Equipos de entrenamiento y capacidad en las gradas.
Por último cabe destacar que mañana viernes es el último día para poder renovar las plazas de los cursillos de nación, en las piscinas climatizadas de Monzón

sábado, 15 de diciembre de 2007

FÚTBOL: Un exentrenador del Monzón en el anuncio de la Lotería Nacional

Una noticia curiosa. El exentrenador del Atlético Monzón Carlos Royo aparece en una de las escenas del anuncio de la Lotería Nacional para el sorteo de esta Navidad. Carlos Royo hace de portero en un partido de fútbol. Royo fue guardameta en su época de jugador llegando a defender la camiseta del Real Zaragoza. Al Monzón lo entreno apenas unos partidos en Tercera División bajo el mandato de Ángel Mas.

BALONCESTO: Se rompe la racha de victorias para Cosehisa

Liga EBA: Desarrollo Utebo, 85 - Cosehisa Monzón, 79
Utebo: Pérez (9), Ubieto (17), Terren (11), Nayas (20), Groso (22) -quinteto- y Diminic (6).
Cosehisa: Gamero (21), López (13), Corral (16), Muñoz (12), Bordas (7), -quinteto-, Apolinario (4), Ruiz, Peruga, Marriot (3) y Mesa (3).
Árbitros: Godoy y Martínez. Colegio Vasco. Caseros pero no determinantes.
Parciales: 19-17, 39-34, 59-52 y 85-79.
Incidencias: Disputado en el Pabellón Juan de Lanuza de Utebo ante un centenar de espectadores. Numerosa presencia de seguidores amarillos (12-15). Actuación de un grupo de cheerleaders en el descanso y tiempos muertos.

viernes, 14 de diciembre de 2007

FÚTBOL: La Escuela River estuvo en La Romareda

Remitido por la Escuela de Fútbol River... El día 9 de diciembre nos hemos ido de excursión a Zaragoza. Por la mañana hemos visitado la exposición con motivo del 75 Aniversario del Real Zaragoza. "!Qué golazo de Nayim!." "¿Y ese portero que se la traga? ¿jugó en la selección inglesa?. No me extraña que no ganen nada." "¿Y con esos balones cosidos jugaban?, si parecen de voleibol" "Pues los de colorines de ahora se los lleva el aire, como los Tango no ha habido otros balones." "Este balón firmado por todos los jugadores fue el de la victoria en la Copa del rey de 2.004 contra el Real Madrid con gol de Galletti a César, entonces con los merengues. No se volvió a utilizar más por las protestas de los jugadores por los extraños que hacía". "Las botas de Belsué y de Aragón ya se parecen a las de ahora, pero con éstas de hace cincuenta años, ¿cómo podían jugar?".
A las dos de la tarde al parque a comer el bocadillo y a La Romareda, a ver la llegada de los jugadores. Primero llega el autobús del Español y varias decenas de incondicionales les reciben. Diez minutos más tarde el Zaragoza, y con bufandas, bocinas y pancarta, a animar más que los pericos, que para éso jugamos en casa. Nos hacemos fotos con varios de ellos, que son buena gente. Y al campo. Nos colocamos en una esquina, junto a la salida de los vestuarios. !Qué gozada de césped!. Ahí sí que nos gustaría jugar. Quién sabe, algún día... Qué caramba, soñar no cuesta dinero... y alguna vez los sueños se hacen realidad. Blas jugó en este campo muchos partidos con el Deportivo Aragón y alguno de Copa con el Real Zaragoza. Cómo corría la banda. Extendemos la pancarta y esperamos con impaciencia que los jugadores salgan a calentar. No juega Oliveira de principio. Adri dice que López Vallejo tendría que jugar, que es mejor que César. Se va llenando el campo, y no hace frío. No son necesarios los gorros, y las bufandas sólo para animar. Vaya planta tiene Kameni, y Riera, y Moisés, y Tamudo... éste no, sin pasarse, que éste es bajito; pero qué bueno es. Cuando ves uno pequeño jugando con tanto grandullón, casi seguro que es el mejor. Se llevó el aplauso de todo el campo cuando lo cambiaron, no sabemos si por reconocimiento al partido jugado y al golazo que metió, o por lo contentos que nos pusimos porque ya no nos podría meter otro.
Empezó el partido, y antes de los 5 minutos, desmarque de Diego Milito, pase de D´Alessandro al hueco, y 1-0, por debajo de las piernas de Kameni. Banderas y bufandas al viento, y Jacinto que dice que hoy ganamos seguro. Dos minutos después, falta en la línea de medios, Tamudo que se desmarca hacia fuera, nadie lo sigue y la pelota que le llega, la baja con el pecho, y con todo el tiempo del mundo para pensar, le dice a César que por donde la quiere y la coloca en la escuadra contraria. Diez minutos más tarde, Riera ya se le había ido dos veces a Diogo, y una vez Valdo y otra Zabaleta habían puesto el 1-3. Un cuarto de hora y cuatro goles. Suerte que habíamos llegado puntuales. Jacinto ya duda. El público que la toma con Diogo. Y el Español que cada vez que recupera la pelota nos mete el miedo en el cuerpo. Aimar y D'Alessandro la piden, pero no les sale, y la afición se impacienta. Habría que meter un gol antes del descanso, pero no llega. Parece que nos enfriamos, pero alguien descubre en un palco detrás nuestro a Pavón, Generelo y Cuartero. Un boli, quién tiene un boli, que tenemos que pillar unos autógrafos. Llega el descanso y todos a la caza. Empieza la segunda parte y no nos han firmado a todos. Olaya y Martín se hacen unas fotos con Pavón y Generelo y cómo presumen luego en el autobús. Se cansan y dicen que ya vale, que hay que ver el partido. Pero no nos resignamos. Que venimos poco y hay que aprovechar la ocasión. Julio se disculpa y los jugadores lo entienden. Y nos firman a todos. Unos tíos majos. A partir de ahora pediremos que jueguen más. A Luccin lo expulsan por doble amarilla y se quita la camiseta antes de salir del campo. En la Escuela nos dicen que éso no está bien. Las dudas de Jacinto empiezan a despejarse: no sé si hemos elegido un buen día. Entra Oliveira por Diogo y Víctor da instrucciones desde la banda para que se juegue con tres defensas. A partir de aquí la figura de Ayala se agranda. Dos cambios juntos, Óscar y Celades por D'Alessandro y Aimar (los ex del River no han tenido hoy su mejor día). Y Celades da una lección de criterio y buen juego en el centro del campo. Menotti dijo que si en el centro del campo un jugador da más de tres toques es que hay un problema, en el jugador o en el equipo. Y Celades, que por algo es de la escuela de Cruyff, lo interpreta a la perfección. Control y pase, la pelota que empieza a correr, el Zaragoza que pasa a dominar el partido y a crear ocasiones. Milito que se ofrece, Sergio García que abre el campo por la derecha y Paredes que sube la banda por la izquierda. Pero el gol no llega y el Espanyol, confiado,da el partido por ganado. Retira a Tamudo y después a Riera. Y cuando ya nos resignábamos casi todos, Milito (éste todavía no), desbordó por la derecha y cruzó el balón a la izquierda donde Oliveira puso el 2-3. Milito que fue a felicitarle y debió de decirle aquello de que si metes un gol disfruta uno y si das un pase de gol, disfrutan dos. Corremos a cambiar la chaqueta de la resignación por la de la esperanza. Quedan cinco minutos y hasta Jacinto recupera las dudas. La Romareda ruge, el Zaragoza empuja, y ya estamos todos de pie. La vuelve a coger Milito por la derecha, centra y Oliveira de volea empata el partido. Los asientos son fuertes porque estamos saltando de pie y no se rompen. Todos adelante, a ganar. Rechace de la defensa del Espanyol y contraataque. Tres de ellos por dos de los nuestros. Apertura a la derecha y cuando ya no queríamos mirar, pase al otro lado donde entraba solo Coro. El linier (perdón, asistente se llama ahora) levanta la bandera y casi lo nombramos hijo predilecto. !Vaya sofoco!. Que pongan la repetición, que la jugada ha sido muy rápida y no nos ha dado tiempo a saber si la pelota iba por delante o por detrás del jugador. Esto de arbitrar no parece tan fácil. Todavía hacemos un último intento, pero el árbitro dice que ya vale y todos lo celebramos como una victoria. Menos los del Espanyol que se les ha quedado cara de haba. Hay espacio hasta para los tópicos; a elegir: "Hasta el rabo todo es toro", "Con diez se juega mejor que con once", "hasta que el árbitro pita el final no se acaba el partido".
Recogemos la pancarta, salimos del campo y al autobús. Satisfacción general. Buen tiempo, buen partido y alegría final. Pregunta la muchachada si volveremos más veces, que le hemos cogido gustillo.

jueves, 13 de diciembre de 2007

CICLISMO: Miguel Ángel Tovar deja la presidencia del CC Boscos

El próximo viernes día 21 de este mes tendrá lugar la Asamblea anual del Club Ciclista Boscos en la que su actual Presidente y uno de los fundadores del club, Miguel Ángel Tovar hará oficial si no continuidad en la presidencia de la entidad ciclista. Tovar que esta tarde será entrevistado en el programa 'La Olimpiada' de Radio Cinca Deportes (19:00 horas en 98.3fm) afirma estar ya cansado tras muchos años de dedicación. El Club Ciclista Boscos cumplirá en 2008, 20 años de actividad federada en nuestra ciudad.

miércoles, 12 de diciembre de 2007

RADIO: Amplia oferta deportiva en Radio Cinca 98.3

Radio Cinca Deportes ofrece hoy miércoles, al igual que el resto de días de la semana, una amplia oferta de programación e información deportiva. A partir de las 16:00 horas en la redifusión de 'El Penalti' podremos volver a escuchar la tertulia de fútbol con la participación de Antonio Chala, Jesús Moles y el entrenador del Atlético Binéfar Diego Zuriguel. En la misma se analizo principalmente el funcionamiento del fútbol base del Atlético Monzón. Tras las noticias de las 18:00 horas llega el espacio 'Fútbol Sala' con la actualidad diaria de la Liga Local de Monzón. El tiempo semanal para el baloncesto ocupa la franja de las 19:00 horas con el espacio 'Basketmaníacos' con la última hora del Cosehisa, las actuaciones de algunos exjugadores amarillos el pasado fin de semana, el análisis del próximo rival: Utebo a cargo de Ramón Lahoz y otras cuestiones sobre el deporte de la canasta. 'Deporte Mundial' repasa la última hora del deporte nacional e internacional a las 20:00 horas y a las 21:00 es tiempo para la repetición del programa 'Me Gusta el Fútbol' que ayer martes entrevisto a Luis Elcacho (entrenador del Ibiza), Roberto Flores (jugador del Monzón) y a Fernando Alonso (imitación de Josán Bailac). Por último la actualidad del día y entrevistas de interés pondrán punto y final a la jornada desde las 23:30 horas con el espacio diario 'El Penalti'. Radio Cinca Deportes en el 98.3 fm.

BALONCESTO: Demanda de Dani Peruga contra el Lleida

El Juzgado número 2 de lo Social de Lleida acogió el lunes la vista de la demanta presentada por Dani Peruga contra el Lleida Básquet por despido improcedente. El montisonense solicita el pago de 30.000 euros, cantidad que tenía pactada por las dos próximas temporadas. Se da la circunstancia de que al club se la pasó la fecha límite (30 de Junio de 2007) que tenía para rescindir el contrato del jugador sin coste alguno, por lo que entonces Peruga quedaba automáticamente renovado. El actual jugador de Cosehisa pertenecía las categorías inferiores del Lleida Básquet. Peruga no es el único jugador, técnico o personal del club que ha demandado a la entidad catalana.

FÚTBOL: El Monzón volvió ayer a los entrenamientos

El Atlético Monzón regreso en la noche de ayer martes a los entrenamientos tras una larga semana de descanso. El paron debe venir bien a los de Ismael Mariani para recuperar lesionados y olvidar molestias en algunos jugadores. Los rojiblancos descansan en la jornada de este domingo y será el domingo 23 cuando vuelvan a la competición con la visita del Utebo al Isidro Calderón.
Actualmente el Monzón es séptimo con 31 puntos y se encuentra a cinco de los puestos que dan derecho a disputar el play-off. Por detrás el Calatayud se encuentra a tan sólo un punto y podría superar a los nuestros en la tabla si gana este domingo en Figueruelas. Por arriba Ejea, Teruel, Barbastro y Andorra (cuatro primeros clasificados) tienen enfrentamientos asequibles para aumentar sus distancias.

martes, 11 de diciembre de 2007

CLUBES: El Hinaco Monzón abre una sección para discapacitados

El Centro Atlético Monzón (Hinaco-CAM) ha puesto en marcha la Sección de Deporte Especial que acoge a chavales con minusvalías psíquicas. La iniciativa partió de Susana Puyuelo, profesora de Educación Física del colegio de educación especial “La Alegría”, y enseguida la respaldaron la dirección del centro, el Patronato de Deportes y el CAM. En un primer momento, Puyuelo se planteó la constitución de un club federado -condición indispensable para participar en las pruebas que organiza la Federación Española de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI)-, y el presidente del Patronato, Joaquín Palacín, le aconsejó la integración en el Centro Atlético Monzón (representado por Javier Bordes) para evitarse “un montón” de trámites administrativos. Hablaron las tres partes y se llegó a un acuerdo. El club facilita el equipamiento, las instalaciones de entreno y los servicios que le son propios, y el Patronato se hará cargo de las fichas y otros gastos.
La Sección abarcará varias disciplinas deportivas, entre ellas el atletismo, y está abierta a los alumnos del Centro “Reina Sofía” y cualquier interesado de la zona. El único requisito para competir es tener más de 14 años de edad. Los primeros deportistas apuntados debutarán el 21 de diciembre en Benasque en las pruebas de fondo de los Campeonatos de España de Esquí de la FEDDI. Componen el equipo Gonzalo Lavilla (Aínsa), Ricardo Esteve (Huesca), Jonhatan Álvarez (Belver de Cinca), Jorge Plensa (Binéfar), Elena Guayarte (Monzón) y Ester López (Binéfar). Puyuelo dijo que “hay muchas posibilidades de medalla”. La directora del colegio, Rosa María Lanau, agradeció el respaldo del CAM y el Patronato.

lunes, 10 de diciembre de 2007

ATLETISMO: Eliseo tercero el 'Hiru Herri'

El atleta montisonense está empezando a plasmar en las carreras el trabajo que se está realizando en los entrenamientos y en Burlada fue una buena muestra de ello. Por delante tuvo al sevillano Antonio Jiménez “Penti” que fue el ganador y al marroquí Said “El Wardi” que ya en el Memorial “Emma Cajal” el pasado jueves señalaba que está en un buen momento y que está preparando grandes citas internacionales como el Mundial de campo a través. Penti se impuso al marroquí y a Eliseo Martín sobre un recorrido de 9.520 metros. Cuarto fue Luis Blanco y quinto Kamel Ziani. CLASIFICACION: 1º Antonio Jiménez 28:17. 2º Said El Wardi (MAR) 28:20. 3º Eliseo Martín 28:39. 4º José Luis Blanco 29:12. 5º Kamel Ziani 29:22.

TENIS: Airon Club gana la final de consolación del Autonómico

El Airón Club Monzón consiguió una clara y merecida victoria en Caspe, frente al C.T. Meridiano Cero.Era la final y se jugó fuera de casa, comenzaron los partidos en cuatro pistas y para nuestros jugadores era una gran oportunidad.Comenzaron Jorge Maestro que venció a José A. Cortés 6-1 6-1. A su lado Rafaél Salas que venció a Rafael Bret 6-4 7-6 (5).Sergio Gracia venció a Hector Bret 6-4 6-2.Jesús Carrera venció a Manuel Piazuelo 6-2 6-4. Con la eliminatoria bien encarrilada comenzaron Hector Bordás frente a Angel Fillola venciendo por 6-4 4-6 y 6-4.Y ya por último Francisco Barrabés en el último individual se llevó el partido frente a Antonio Bonastre por 7-6 (5) y 4-1 y retirada.Fué un 6-0 la eliminatoria que ha venido a confirmar el buen momento de los campeones y que de no haber sido por el 'accidente' del primer partido frente al C.T. Soto en Zaragoza, en el que no pudimos contar con todos los jugadores y la suerte nos fué esquiva, en dos de los partidos, el Airon se merecia haber entrado en la fase final.

BALONCESTO: Arcau en la Operación Altura de la FEB y campeón cadete con Aragón

Daniel Arcau, alapivot que a sus 15 años (2,03 m.) compagina el cadete BIGMAT OCHOA con las superliga junior y la Liga EBA con COSEHISA, participó el pasado jueves en Alcobendas en la convocatoria nacional de la operación altura puesta en marcha por la FEB. Allí estuvieron los seleccionadores absolutos masculinos (Pepu Hernández dio una charla a los chicos) y femenino, técnicos de la FEB del programa de captación de nuevos talentos y varios pivots míticos como Fernando Romay (hoy comentarista de TV entre muchas otras ocupaciones) o Roberto Dueñas (recién incorporado a responsabilidades de cantera por el FC Barcelona). Los casi 300 asistentes fueron repartidos en grupos de trabajo para poder elaborar una ficha personalizada de cada uno: medidas antropométricas como altura, peso,… pruebas de habilidad psicomotrices básicas para saber potencial de agilidad, coordinación, velocidad gestual… y partidillos para conocer la capacidad de lectura del juego… Una verdadera prospección para detectar el talento aunque el convocado no demostrara en el momento actual un gran nivel. Importaba más localizar proyectos de futuro que realidades con amortización (madurez precoz,..) en el corto plazo. Dani Arcau ya constaba en la agenda de la FEB y la ocasión habrá servido para contrastar los informes que ya obraban en su poder. En pocas fechas tendremos referencias de primera mano de la impresión de los técnicos FEB.
Dani Arcau campeón en Sabiñánigo con Aragón cadete
El sábado se cerró el macrotorneo infantil y cadete que reunió en Sabiñánigo a varios de las selecciones autonómicas que se verán las caras en el próximo Campeonato de España. Aragón se ha proclamado campeón en cadete masculino con una buena actuación del montisonense Daniel Arcau. Dani se perdió el primer partido ante Navarra, el pasado viernes, al estar en pleno viaje de regreso de la operación altura FEB de Alcobendas, y por la tarde llegó jugándose el segundo cuarto con Aragón igualado ante el equipo representativo de los departamentos pirenaicos franceses. Al final sesenta arriba para Aragón. El sábado la final ante el Pais Vasco(que se había impuesto a Catalunya B y al equipo de Valencia), partido que fue mucho más igualado que los 17 arriba por los que se impuso un equipo aragonés en el que Dani Arcau fue uno de sus hombres importantes en el rebote.

NATACIÓN: El sábado los Juegos Escolares llegan a Monzón

Este fin de semana, el sábado 15 de diciembre, a partir de las 16 horas en las piscinas climatizadas de Monzón se disputa la 2ª jornada de los juegos escolares de natación, en donde se darán cita cerca de 100 nadadores procedentes de toda la provincia de Huesca y en donde destacan las pruebas de crol y braza. Tras el excelente comienzo de temporada realizado por el equipo de natación del Airon Club Hinaco en todas las categorías los delfines de Airon van a intentar brillar en casa en unas pruebas que congregarán a los nadadores más jovenes de la natación provincial, con edades comprendidas entre los 8 y los 12 años correspondientes a las categorías benjamín y alevín.
Por otra parte a partir de la semana que viene se iniciarán en las piscinas climatizadas de Monzón, a través del Patronato Municipal de Deportes, el nuevo turno para los cursillos de natación correspondientes al segundo trimetre , que comprende las clases de natación para los más pequeños y los adultos entre los meses de enero y marzo. Todos aquellos interesados pueden pasar la semana que viene por las oficinas del Patronato Muncipal de Deportes en el pabellón los Olímpicos o llamando al 974.404894.

viernes, 7 de diciembre de 2007

BALONCESTO: Cosehisa Monzón convence

La liga EBA descansa esta semana antes de afrontar los dos últimos compromisos del año 2007 en los que COSEHISA Monzón juega en campo de un Desarrollo Utebo que ha reaccionado tras recomponer sucesivamente el equipo y que en su pista ha mostrado ser un equipo duro de superar, y visita de otro clásico como el Mataró a Los Olímpicos en muy buena dinámica y uno de los equipos revelación de la temporada. Superado el primer tercio de liga la tradición dice que ya hay elementos de juicio para proyectar qué va a suceder en lo que queda de competición hasta Mayo. Y la tendencia marcada por los dos últimos meses, tras las primeras jornadas de toma de contacto, es clara. Los equipos nuevos en la EBA van a sufrir para evitar las cuatro plazas de descenso y por arriba una enorme igualdad de oportunidades para hasta 10 equipos por colarse en las tres de playoff de ascenso, COSEHISA Monzón entre ellos.
COSEHISA Monzón el mejor equipo de los dos últimos meses
COSEHISA Monzón y UGT Aragón son los dos equipos con la racha ganadora más larga tras sus cinco victorias consecutivas. Si a UGT le ha valido ser líder en solitario(9-2) a COSEHISA el colarse en el amplio pelotón de 7-4 que acecha las otras dos plazas de playoff que ahora disfrutan Montcada y Andorra(8-3). Si recomponemos la clasificación limitándola a los dos últimos meses de competición(ocho últimos partidos) detectaremos la tendencia o dinámica de cada equipo:
1º-COSEHISA Monzón(7-1)
2º-UGT Aragón(6-2)
3º-Montcada, Granollers, Andorra, Mataró, Valls, Olivar, Igualada y Navas(5-3)
11º-Utebo(4-4)
12º-Olesa y Ramón Llull(2-6)
14º-Viladecans y SantFeliu(1-7)
16º-Figueres(0-8)
Por arriba dos conclusiones claras: hay mucha igualdad entre diez equipos por lo que se anuncia una guerra de desgaste en la que se autoeliminarán los que no mantengan el ritmo(lesiones, bajas formas, mala suerte en los finales apretados, crisis en la química de los equipos,..). La segunda es la confirmación de COSEHISA Monzón como un serio aspirante a luchar como cualquiera por todo. Se está ganando el respeto de todos y ahora la valoración premonitoria de Miquel Nolis tras el partido de Navas(“si COSEHISA mantiene el nivel de hoy no hay mejor equipo en la liga EBA….”)queda lejos de ser un cumplido y sí un acertado diagnóstico del potencial del juego amarillo.
Por abajo otras dos. Utebo ha reaccionado(los argentinos Grosso y Rubbera, y los aragoneses Terren y Nayas venidos de LEB bronce le han dado un nuevo cuerpo)y es dueño de su destino, y Olesa está en plena crisis por las lesiones y ausencias de hombres importantes(Esteller, Berenguer, Holgado,..)cuando estaba llamado a grandes cosas. La segunda conclusión señala en la dirección de lo difícil que es el debut en EBA de los llegados de nacional aunque sean catalanes. Acostumbrados a ganar el año anterior no toleran bien la dureza de una competición que no perdona las dudas.
Las claves de la trayectoria de COSEHISA Monzón
Parecen tópicos pero inevitablemente imponen su ley. Trabajo y más trabajo, ilusión, química de grupo, y, por supuesto, talento. COSEHISA lo tiene todo y tanto en lo que expresan los números como en los intangibles está construyendo una racha que cada vez parece más sólida. COSEHISA parece haber escalado posiciones para quedarse.
Trabajo con el grupo, sobre todo de calidad con la “unidad más veterana”, y trabajo individual con “la más joven” para mejorar(largo plazo) y potenciar sus aportaciones de calidad al grupo(corto plazo). COSEHISA Monzón no se ha mostrado como un conglomerado de estrellas mejor o peor avenidas sino como un grupo cada vez más homogéneo en el que todos aportan y producen(anotación, defensa, desgaste, etc...).
Ilusión es lo que transmiten jugadores y técnicos en cada sesión de preparación y en cada partido. La grada se ha contagiado y también destila ilusión. Por lo que ya ven y disfrutan y por lo que adivinan que puede llegar. “Nos lo merecemos, ya nos tocaba disfrutar de algo así…..” se escuchaba en Los Olímpicos tras el partidazo con Montcada. La grada cada vez está más poblada, más activa, juega más, ilusión.
Química de grupo, se sabe lo valiosa que es cuando no se tiene. Cuando la hay no se ve pero se nota. Un mal cuarto siempre deja algo positivo, siempre aparece alguien en quien confiar en esos momentos. No se baja la cabeza, no se mira para atrás, se habla de qué hacer a partir de ahí, sobran los reproches. Y dosis de autoconfianza sin límites. Los terceros cuartos de un equipo con química son demoledores. COSEHISA los está haciendo. Es un don, no se compra ni basta con desearla. Está en todos y cada uno de los jugadores y técnicos pero nadie la posee. Se la cultiva cada día y es la clave de todo.
Talento o la capacidad innata de ver lo que pocos ven, de hacer lo evidente pero cuando procede y con la naturalidad de lo que parece fácil. Se tiene o no se tiene, no es entrenable. El talento individual es importante pero el de grupo, si se tiene, es letal. Ese talento de grupo sí que exige trabajo y más trabajo, coordinar ideas y su oportunidad exige horas de laboratorio. COSEHISA tiene talento individual y de grupo. La llegada de Apolinario-completando la línea interior y con impacto instantáneo de lunes a viernes-es un claro ejemplo de que el talento del grupo siempre supera al de la suma de las individualidades. La racha ganadora de COSEHISA las cinco últimas semanas se apoya en muchos intangibles y en la ecuación precisa trazada por los números fantásticos de un interior(Muñoz) y un base(Pau López). Sólo Escobedo(UGT, con 20,1)y Albert Ros(Andorra, con 21,4)se acercan a las valoraciones de Jordi(28,4)y Pau(24), partes visibles de un iceberg con intangibles como la mejoría defensiva, del ritmo, de la anotación exterior,…Nadie ha contado estas cinco últimas semanas con dos anotadores de su solvencia, Muñoz(19)y López(19) solo han sido mejorados por Escobedo(19,6)y Ros(20,2) y más abajo singularidades de diversos equipos. COSEHISA ha anotado 87,4 ptos ante cinco miuras(Navas, Granollers, Igualada, Valls, Montcada)por 80,4 del líder UGT(con un lote más flojo), señal del alto ritmo que impone y de la facilidad con la que encuentran aro. A esa anotación va a ser muy difícil ganarles. Pau y Jordi ejecutaron el protocolo que apuntillaba a Montcada en las últimas posesiones(pickandroll centrales), enésima muestra de talento colectivo de un grupo en el que Muñoz, Bordas y López eran los hombres con menos minutos al descanso.

jueves, 6 de diciembre de 2007

BALONCESTO: Dani Arcau participa hoy en una concentración de 'altura' de la FEB

El cadete Daniel Arcau (15 años y 2,03 m.) se encuentra hoy en Alcobendas en la concentración nacional de la operación altura convocada por la Federación Española de Baloncesto. Tras la cribas autonómicas los técnicos de la FEB conocerán hoy, más de cerca, el potencial y cualidades de diferentes hombres altos llegados de todos los puntos de España. Tras su regreso de Madrid Arcau se incorporará a la selección aragonesa cadete que mañana y pasado disputan en Jaca un torneo de preparación del Campeonato de España de selecciones autonómicas que se celebrará en Cáceres durante los primeros dias del año 2008. El torneo es casi un minicampeonato de España, con selecciones del nivel del Pais Vasco, Valencia, Cataluña,…..y representación de los departamentos franceses pirenaicos.

miércoles, 5 de diciembre de 2007

BALONCESTO: Debut del cadete masculino y primera victoria del infantil femenino en Escolares

La jornada nos dejó como principal referencia el triple enfrentamiento en Sariñena entre el PMD y Monzón, en una matinal muy emocionante en categoría infantil y con el estreno de la categoría cadete. Os dejamos las instantáneas de los equipos mediocinqueños y monegrinos, juntos tras sus partidos.
Infantil masculino
COSEHISA MONZÓN A, 67-COSEHISA C, 16

(20-0, 36-5, 56-12 y 67-16)
COSEHISA A: Pueyo(17), Mercader(8), Ferraz(6), Puy(0), Salillas(12), Jiménez(0), Arrieta(0), Vera(0), Abizanda(6), Bernadó(12) y Girón(0).
COSEHISA C: Sistac(2), Soria(0), Abizanda(2), Solans(3), Gay(0), Castillón(0), Solano(0), Arlanzón(2), Vallejo(7), Larregola(0) y Naval(0)
Partido atrasado en el que “los mayores” se impusieron con facilidad por su mayor fuerza y capacidad de juego. Ambos equipos mostraron avances en su juego y una mejor adaptación a las exigencias de la categoría.

COSEHISA Monzón C, 8-CB Binéfar B, 59
(6-14, 6-35, 8-59)
COSEHISA C: Sistac(6), Soria(0), Abizanda(0), Solans(0), Solano(0), Arlanzón(0), Vallejo(2), Capdevila(0)y Naval(0)
Los peques del C empezaron como un tiro, con un 6-0 que puso la locura en la grada. Después la lógica de la diferencia de físico se impuso al no ser capaces de mantener el ritmo. La afición acabó contenta.

COSEHISA Monzón B, 2-CB Binéfar A, 52
(2-30 y 2-52)
Jugaron Cortes(0), Bueno(0), Chaverri(0), Trespallé(2), López(0)y Grau(2)
Los del Virgen del Romeral aunque se presentaron con numerosas bajas aguantaron el tirón de los infantiles del CB Binéfar. COSEHISA B jugó buenos conceptos técnicos, crearon bastantes situaciones de anotación y mejoraron notablemente el juego de las dos primeras jornadas.

PMD Sariñena, 33-COSEHISA Monzón A, 35
(10-9, 18-21, 24-27 y 33-35)
PMD Sariñena: Jalle(25), Méliz(0), Porta(2), Chillón(2) y Albas(4)
COSEHISA A: Pueyo(2), Mercader(8), Ferraz(2), Puy(0), Salillas(13), Arrieta(0), Vera(0), Abizanda(4), Bernadó(0) y Girón(4).
Tan competido como igualado de principio a final. Sariñena se impuso en dos cuartos y fue capaz de reaccionar, con solo cinco jugadores disponibles, cuando COSEHISA se escapó por 9 puntos en la segunda mitad. Hasta el último balón el resultado estuvo en el aire. Grada numerosa, animosa y agradecida por el esfuerzo y buen hacer de los jugadores, todos sobresaliente en deportividad.

Infantil femenino
PMD Sariñena, 15-COSEHISA MONZÓN , 16

(6-6, 12-6, 14-12 y 15-16)
PMD Sariñena: Torres(5), Martin(2), Silva(2), Salinas(0), Pelegrin(4), Clavería(0), Sampietro(0), Giral(2) y Sánchez(0).
COSEHISA Monzón: Martínez(8), Pérez(0), Turienzo(6), Cortes M(0), Bernadó(0), Cortés I(0), Cortés E(0), Murillo(2) y Encuentra(0).
Emoción y emotividad por todo lo alto, en la pista y en la grada. PMD Sariñena dominó en la primera mitad pero COSEHISA reaccionó con fuerza en la segunda y remontó. Sariñena pudo empatar desde el tiro libre. Ambos equipos merecieron la victoria.

Cadete masculino
PMD Sariñena, 41-BIGMAT OCHOA Monzón, 86

(6-23, 14-46, 29-62 y 41-86)
Anotadores
PMD Sariñena: Trallero(4), Mazuque(0), Gutierrez(10), Porta(4), Miquela(2), Biela(5), Martin(6), Grundulas(4)y Martinez(6)
BIGMAT OCHOA Monzón: Lacoma(20), Sesé(10), Arcau(22), Allué(8), Garcés(12), Blázquez(4), Pascual(6) y Bowen(4).
Los amarillos muy superiores en su organización y ritmo desarbolaron a la contra a un equipo de Sariñena necesitado de partidos para encontrar su punto de coordinación y poder materializar sus avances respecto a la pasada temporada. Su rival BIGMAT OCHOA, el favorito para liderar al grupo, no era el mejor comienzo posible para lograrlo. Los monegrinos deben luchar por la tercera plaza del grupo.

martes, 4 de diciembre de 2007

TENIS: Airon Club jugará la final de consolación del Regional

Enfrentaba a los equipos de Airon Club Monzón frente a l os del Club de Tiro Zaragoza, en las pistas Conchita Martinez. La competición que se celebra al mejor de nueve puntos (6 individuales y 3 dobles), dió como resultado un 6-0 a favor de los de Monzón. Los resultados fueron:
Jorge Maestro a Juan M. Bueno (6-0 y 6-0)
Sergio Gracia a Fernando Delgado (6-2, 5-7 y 7-5)
Iván Herranz a Alfonso Navas (6-2 y 6-1)
Fco. Barrabés a Ramón Sopeña (6-2 y 6-1)
Jesús Carrera a Raúl Fuertes (6-4 y 6-0)
Rafael Salas a Alberto Fuertes (6-4 y 6-3)
Con esto concluyo el encuentro que dió como equipo vencedor al Airon Club e hizo imnecesarios los encuentros del dobles. Los encuentros se disputaron en tres pistas simultaneamente y apesar del resultado claro hubo encuentros muy disputados y con puntos de gran belleza. La final se disputarà en Caspe en las pistas del C. T. Meridiano Cero en fechas todavía por determinar.

domingo, 2 de diciembre de 2007

NATACIÓN: Nuevo éxito de Patricia Irigaray en el Regional Absoluto

Éxito una vez más de la natación montisonense que cada año se consolida más entre la natación aragonesa. De nuevo el nombre de Monzón sonó en un campeonato de Aragón absoluto y por octavo año consecutivo una nadadora montisonense sube a lo más alto del podium también en el deporte de la natación. Esta vez, como nos suele tener habituados, la nadadora montisonense , Patricia Irigaray, conseguía la medalla de oro y subía a lo más alto del podium este fin de semana en el Campeonato Absoluto de Aragón de natación, en su prueba , los 200 metros braza. En ella, Patricia Irigaray se volvía a proclamar campeona de Aragón por tercera vez consecutiva consiguiendo además su mejor marca personal como nadadora a sus 21 años; 2´46”00.
Tras una carrera tácticamente perfecta la nadadora de Monzón, forjada en las categorías del Airon Club Hinaco de natación, marcaba un ritmo infernal en el paso de los primeros 100 metros desbancado al resto de nadadoras en la tercera parte de la prueba y hacía valer su experiencia en el final de la prueba ante las futuras nadadoras de la braza regional que sólo pudieron aguantar el ritmo en los dos de cuatros parciales de 50 metros. Así mismo y una vez conseguido el objetivo principal en este final de año Patricia Irigaray nadaba al día siguiente el 100 metros braza y el 50 metros braza con desparpajo y soltura en las pruebas de braza en la que no es especialista y de nuevo la montisonense conseguía dar la sorpresa y lograba la medalla de bronce enuna prueba que no es la suya. De esta manera Patricia Irigaray consigue su 22 medalla en los campeonatos de Aragón en las pruebas de braza y confirma el buen momento por el que pasa la natación montisonense; en el 2007 a parte de los logros conseguidos por Patricia destacaban los logros conseguidos por los nadadores del Airon Club Hinaco Natación de Monzón siendo este año varios los campeones de Aragón así como eran multitud las medallas conseguidas en los campeonatos de Aragón de base , en donde destacaba el título de Campeonas de Aragón que conseguía el equipo alevín femenino Campeonato de Aragón , siendo la primera vez que un club de fuera de Zaragoza consigue tal logro dentro del deporte de la natación deportiva , así como destacaba entre los logros de la natación de Monzón los 4 representantes del Airon Club Hinaco Monzón que fueron al Campeonato de España de la juventud siendo en este campeonato la representación de la provincia de Huesca dentro de la selección Aragonesa de natación.

ATLETISMO: Xavi Caballero primer europeo en la Maratón de Milán

Xavi Caballero no ha realizado el tiempo previsto en la Maratón de Milán, pero sin embargo ha sido el primer atleta español en cruzar la línea de meta. El atleta del Hinaco Monzón ha empleado un tiempo de 2 horas 19 minutos y 3 segundos en recorrer los más de 42 kilómetros de recorrido. Xavi Caballero ha concluido la prueba en el puesto decimoquinto, siendo el ganador el keniata Kiprov Cheruiyot. Caballero ha sido también el primer europeo de la clasificación. Foto: Fondi.

FÚTBOL: Empate con sabor a derrota para el Monzón ante Peñas Oscenses

Tercera División: Atlético Monzón, 1 - Peñas Oscenses, 1

Monzón: Chiné, Barcos, Pueyo, Albert, Roberto, Joaquín, Chelu (Fran, 25'), Torres, Segalés, Alejo (Risueño, 69') y Prats.
Peñas: Guillermo, Manau, Alex, Ibaiba, Josepe, Eloy (Giménez, 87'), Javi López (Cristián, 89'), Elvis (Estribou, 46'), Angulo, Dani y Edu Rodellar.
Árbitro: Gracia Villacampa, asistido en bandas por Mur Panzano y Moreu. Protestado por los seguidores peñistas. Señalo un penalti muy dudoso a favor del Monzón. Tarjetas Amarillas: Albert, Roberto, Fran (Monzón), Manau, Eloy y Javi López (Peñas).
Incidencias: Minuto de silencio por el atentado terrorista del sábado con el fallecimiento de un Guardia Civil en Francia y por el familiar de un jugador del Peñas Oscenses. Tarde con un poco de sol en la primera mitad y niebla alta en la segunda. Luz artificial, terreno irregular y unos 150 espectadores.
Goles: 1-0 Minuto 3, Alejo. 1-1 Minuto 63, Estribou.

ATLETISMO: Eliseo se lleva en Cross de Santa Bárbara

Eliseo Martin se ha impuesto con clara autoridad este mediodía en la 45 edición del Cross de Santa Bárbara organizado por el Hinaco Monzón en el circuito del Parque de la Azucarera. En segunda posición ha entrado Fernando Esperanza y tercero ha sido Carlos Oriach. En féminas triunfo de Nuria Sierra, seguida de Lina Mur y Maqui Bourgon.
Han participado más de 500 atletas desde aguiluchos hasta veteranos, procedentes de distintos clubes de la geografía aragonesa y alguno catalán. En próximos días abriremos una galería de fotos dedicada a este Cross.

sábado, 1 de diciembre de 2007

BALONCESTO: Cosehisa (Lepanto) Monzón pintó más que Montcada (Valentine)

Liga EBA: Cosehisa Monzón, 83 - Valentine Montcada, 74

Cosehisa: Gamero (9), López (15), Peruga (3), Corral (6), Muñoz (16) -quinteto-, Apolinario (10), Ruiz (7), Bordas (12), Marriot (3) y Mesa (2).

Montcada: Pérez (16), Abrisqueta (6), Ortega (4), Griso (4), Pons (11) -quinteto-, Maldonado (4), Palou, Curto (12) y Zapata (12).

Árbitros: Baños y Estévez. Riojano y aragonés. A cual peor. Perjudicaron a los locales. A partir de una técnica sobre Jorge Serna fueron más equitativos. Eliminado: Pons (Montcada).

Parciales: 19-19, 36-40, 60-54 y 83-74.

Incidencias: Encuentro patrocinado por Pinturas Lepanto. En el descanso los jugadores amarillos lanzaron camisetas publicitarias de Lepanto al público en las gradas. 600 espectadores. Distribución del número 3 de la revista 'Va de... BASKET' que edita DEPORTEDEMONZON.COM.

FÚTBOL: Reparto de puntos en Liga Nacional y resultados dispares en el resto de categorías inferiores

Liga Nacional Juvenil: Atlético Monzón, 1 - CD Binéfar, 1
Monzón: Roda, Mario, Álvaro, Chanta, Herbera, Pardina, Sanuy, Iván, Marc, Colay y Juanmi. También: David, Español, Edgar, Aarón y Lorenzo.
Binéfar: Nelson, Noel, Soláns, Carrera, Delgado, Altarriba, Monge, Nacho, Calvo, Talavera y Facundo. También: César, Pizarro, Castro y Ric.
Árbitro: Ferrer Moreno. Muy mal. Desastre arbitral. Numerosas tarjetas amarillas (sobre todo para el Monzón) y expulsión de Pardina en la segunda mitad.
Incidencias: Abundante público en el Antonio Alcubierre, con numerosos seguidores del Binéfar y deficiente iluminación artificial.
Goles: 0-1 Minuto 55, Ric. 1-1 Minuto 73, Chanta.

Juvenil Preferente: Sobrarbe, 2 - Atlético Monzón, 1
Monzón: Grau, Fantova, Moros, Moha, Fernández, Alexánder, Chili, Siri, Moussa, Sánchez y Ferrer. También: Mendoza, Caballero y Arroyos.
Arbitro: Barluenga, bien.
Gol: Fantova.

Primera Cadete: Sobrarbe, 7 - Atlético Monzón, 1
Monzón: Jaime, Miguel, Ventura, Falcés, De Jesús, Cortés, Mariñosa, Clemente, Peinado, Falceto y Boubou. También: Baranguán, Vinzo, Bosque, Bestregui y Entor.
Arbitro: Aroiz, regular.
Gol: Boubou.

Primera Infantil: Atlético Monzón, 1 - Villa de Biescas, 5

Segunda Infantil: Atlético Monzón, 3 - Salesianos SD Huesca, 1

Primera Alevín: River Monzón, 2 - Binéfar B, 0

ONLINE: Directo Baloncesto / Cosehisa Monzón - Valentine Montcada

Liga EBA: Cosehisa Monzón, 83 - Valentine Montcada, 74 (FINAL)

Primer cuarto (19-19)
Inicio titubeante de Cosehisa con minutos de despistes, sin embargo la buena defensa pone de nuevo a los amarillos en el partido. Un triple de Corral sobre la bocina iguala a 19 al final del primer cuarto.
Segundo cuarto (36-40)
Cosehisa sigue cometiendo muchos errores, sobretodo defensivos, pero sin embargo mantiene vivo el partido. Se fallan muchos tiros libres y se llega al descanso con una diferencia de cuatro abajo para los monzoneros.
Incidencias
En el descanso los jugadores de Cosehisa Monzón lanzan camisetas de Pinturas Lepanto (patrocinador del partido) al público.
Tercer cuarto (60-54)
Pone en juego el balón Montcada, cuando debía hacerlo Cosehisa. No se atienden las reclamaciones locales por parte de los árbitros. Una técnica a Serna pone a Valentine 38-43 en el minuto 23. El partido esta loco y la pareja arbitral se decanta para fuera (44-45). Los amarillos siguen metidos. Muñoz pone a Cosehisa por delante por primera vez (46-45) pero Curto contesta con triple (46-48 / 27'). Emergen Muñoz y Bordas y Monzón crece con ellos (54-48 en el 28). Fin de la tercera parte y lo hacemos con ventaja positiva de seis puntos. Un gran Apolinario ha destacado en los últimos compases del cuarto.
Cuarto cuarto
Monzón sigue mandando (62-56) a 8:27 para el final. Una técnica a Ruiz mete a Montcada en partido, pero Pau López contesta con triple: 71-65 a 5:49 para el final. Cosehisa gana 73-65 a 04:35 y los catalanes piden tiempo. La actuación arbitral podría ser determinante contra los amarillos, al final. 75-67 a 02:52.
Cosehisa Monzón muestra un gran nivel en los últimos compases y logra un triunfo muy disputado y trabajado (83-74).

WEB: Nuevos récord de visitas para deportedemonzon.com

Nos hemos vuelto a superar. Gracias a vosotros hemos vuelto a lograr un nuevo récord de visitas durante el concluido mes de Noviembre. Hemos vuelto a superar nuestra mejor media diaria de visitas desde nuestros inicios en Septiembre de 2006 (a excepción del pasado junio con el play-off del Atlético Monzón). Durante el mes finalizado hemos recibido más de 54.000 visitas con una media diaria de 1.800 frente a las 1.600 de Octubre. Con estos datos sumamos más de 450.000 visitas desde nuestros inicios.
El lunes continúa siendo el día de la semana con mayor seguimiento y la media en ese día supera ampliamente las 2.600 visitas. El apartado de 'Noticias' es la sección más visitada de la web, seguido de los espacios dedicados al fútbol, fútbol sala, panel de resultados, baloncesto y agenda.
Deportedemonzon.com recibe a diario visitas desde diversos puntos de España y numerosos países del extranjero: Marrucos, Estados Unidos, República Checa, Canadá, República Dominicana, Méxito, Seychelles, Andorra, Portugal, Chile, Finlandia, Noruega, Suecia, Argentina, Brasil, Holanda y Reino Unido. Una lista de hasta 21 paises distintos, donde destaca el considerable aumento de accesos procedentes de la República Dominicana, suponemos que debido a la incorporación de José Apolinario al Cosehisa Monzón.
Continuamos trabajando para completar y mejorar las diversas secciones, sabemos que todavía nos queda mucho por hacer y nuestra intención es seguir mejorando día a día. Una vez más gracias por vuestro seguimiento.