domingo, 18 de octubre de 2009

BALONCESTO: Primera derrota del Cosehisa

El conjunto de Jorge Serna, invicto hasta el momento dentro del grupo C de la Liga EBA, perdía este sábado su primer encuentro ante el conjunto tarraconense de Vila Seca por 74-62
Una derrota que se empezaba a cosechar desde el primer cuarto ya que los catalanes impusieron un fuerte ritmo en el partido. Un ritmo que lo montisonenses no podían seguir y que les llevaba a cerrar el primer cuarto con un claro 22-14.
Durante el segundo cuarto, más de lo mismo. Cosehisa no encontraba la manera de recortar las diferencias en el marcador, excepto mediado este segundo cuarto cuando Dani Peruga conseguía colocar el 28-24 en el marcador, pero una reacción de GAM Vila-Seca colocaba en el marcador un resultado de 43-35.
En la segunda mitad, los catalanes pusieron la directa y poco a poco, canasta tras canasta, iban dejando atrás a los pupilos de Serna que nada podían hacer por acercarse en el marcador. El juego en la pintura de los catalanes, el acierto en los tiros libres, y su capacidad reboteadora fueron las puntas de lanza de la victoria para los de Vila-Seca que finalmente se producía con un resultado de 74-62.
Primera derrota de los altoaragoneses que podría venir bien para medir la fuerza de algunos rivales y hacer reaccionar al equipo amarillo de cara a la próxima jornada, el esperado derby aragonés en la categoría de Liga EBA, entre Cosehisa Monzón y Monte Ducay Olivar que se producirá el próximo sábado en el Pabellón de Los Olímpicos a partir de las 19.30 horas.