domingo, 18 de octubre de 2009

POLIDEPORTIVO: Monzón saco el deporte a la calle

La Plaza Mayor y el paseo Juan de Lanuza de Monzón se convirtieron en la mañana de ayer en pabellones y espacios abiertos deportivos para poner el broche a los actos conmemorativos del XXV aniversario de la creación del Patronato Municipal de Deportes, y en el recuerdo de esta efemérides planeó y estuvo presente la figura de Ángel Tolsa, que rigió los destinos del Patronato durante muchos años hasta su fallecimiento.
Las actividades dieron comienzo a las 10 horas y se prolongaron durante más de tres horas, hasta las 13.30 horas, con numerosas actividades para todos los públicos y edades.
Ejercicios con bicicleta estática o "spinning", fútbol alevín, baloncesto, gimnasia rítmica, atletismo y ajedrez fueron los deportes preferidos de los participantes en la jornada en la que colaboraron junto al Patronato lo diferentes clubes de referencia de las actividades mencionadas en la capital mediocinqueña. Especial atención del público tuvieron los ejercicios en bicicleta, el fútbol, la gimnasia rítmica y el ajedrez.
Uno de los que más expectación despertó fue el baloncesto, ya que se instalaron pequeñas canchas de baloncesto, y allí los más pequeños pudieron disfrutar a sus anchas de este deporte e incluso emular a las estrellas de este deporte. En este recinto estuvo presente el presidente del club amarillo, Guillermo Uguet, antes de que su equipo viajara a Vila-Seca para jugar su partido de liga ayer sábado.
Y las actividades cambiaron de escenario como colofón de la jornada, ya que en el pabellón Joaquín Saludas se disputó un partido entre los dos primeros clasificados de la Liga Local de fútbol sala en la temporada pasada, el HNE y el KDK.
El presidente del patronato, Joaquín Palacín, anunció que próximamente se emprenderán las obras de construcción de dos pistas de pádel junto a las pistas de tenis y piscinas municipales, que vendrán a cumplir con las demandas de los practicantes a este deporte en la localidad.
Y también dentro de estos actos de celebración del cuarto de siglo del patronato montisonense, hasta el pasado viernes estuvo abierta en la sala de exposiciones Xauradó, en la Casa de Cultura, una exposición fotográfica sobre temas deportivos, que mientras ha estado abierta ha tenido una gran respuesta por parte del público monzonero.
Las fotografías, aportadas por clubes y de los archivos del propio patronato, aludían a todos los deportes que se practican en la ciudad desde 1984 hasta la actualidad.