martes, 22 de septiembre de 2009

ATLETISMO: Iván Espilez y Marisa Casanueva ganaron en la Carrera del Pollo

Los atletas Iván Espílez y Marisa Casanueva, ambos de Hinaco Monzón fueron los vencedores de las XXV Carreras de la Solidaridad y del Pollo celebradas anoche en la Avenida de Lérida de Monzón. Ambas carreras tenían un contenido y protocolos especiales ya que los fondos recaudados mediante aportaciones del público, Peñas, Patronato y primas, según los fines marcados por los fundadores son destinados a causas altruistas a través de ONGS. En esta ocasión van a Cáritas Monzón para el apoyo a los escolares.
ALTA RECAUDACIÓN. La recaudación total ascendió a 2.265 Euros. Otra connotación fue el homenaje con entrega de placas a los ayuntamientos de aquellas poblaciones que durante 25 años han acogido la Carrera de la Solidaridad, placas que fueron entregadas por el representante de la UNESCO en Aragón, Jesús Arroyo, y el presidente del Patronato de Deportes Joaquín Palacín.
La animación corrió a cargo de la Charanga de Grañén y Eliseo Martín (que no pudo correr por no haber sido autorizado por la FEA, junto con el presidente de Cáritaqs Monzón, Joaquín Raso dieron la salida a los 24 corredores invitados que tuvieron que dar las 60 vueltas establecidas por la organización.
MUCHAS PRIMAS PARA DARLE MÁS ALICIENTES A LA COMPETICIÓN. La carrera, con numerosas primas en disputa que engrosaron la cuantía para los fines mencionados, resultó emocionante especialmente en los sprint, tomando la cabeza desde el principioCarlos Oriach, Iván Espilez, Sergio Supervía y Tomeú Ribó, y en la parte intermedia "viajaban" Fernando Esperanza, "Phondy" , J.C.Ciprián, David Fernandez, Fran Guajardo, y los chavales, Alberto Susín, Alberto Badell, Víctor Mazarico y Javier Castel. Las féminas, Marisa Casanueva, Nuria Sierra y Lina Mur seguían un ritmo aparte.
En la última vuelta, tras una prima, Iván Espilez adelantó a Carlos Oriach entrando como vencedor y lo mismo ocurrió con Marisa Casanueva que superó a Nuria Sierra. Iván Espilez y Marisa Casanueva bailaron la Jota del Pollo y recibieron un trofeo de la UNESCO.
Previo a las Carreras de Solidaridad y del Pollo hubo otras carreras infantiles para que pudieran disfrutar igualmente los más pequeños.