martes, 22 de septiembre de 2009

BALONCESTO: Cosehisa acuso las bajas ante Olivar en la Copa

Copa Aragón: Cosehisa Monzón, 69 - Olivar Zaragoza, 76
Parciales:
18-14, 39-37, 52-57 y 69-76.
Anotadores: Tezanos (11), Pino (3), Espinal (3), Tomaradze (3), Negrizoli (8) - cinco inicial-, C.Damus (17), R.Damus (8) y Ramirez (16),
Olivar jugó bien sus cartas y de menos a más fue ganando presencia e imponiendo su superioridad de efectivos y experiencia para llevarse la Copa Aragón. El último test de pretemporada dejó sensaciones de poderío de ambas escuadras pero siguieron apareciendo las dudas e imprecisiones propias de la fase de preparación, sobre todo en un COSEHISA aún por ensamblar y crecer.
Cosehisa jugó descabezado
Las bajas de los dos bases amarillos-con pequeños problemas que aconsejaban no arriesgar a una semana del inicio liguero-resultó decisiva. Los zaragozanos centraron su defensa en la bajada del balón y en su circulación para agotar mentalmente a jugadores no acostumbrados a manejar un partido completo y desarticular de paso la estructura de juego de COSEHISA. Tezanos tuvo que multiplicarse pero cuando descansaba los problemas se disparaban. La única opción de COSEHISA pasaba por jugar a la carrera y esquivar cuantas situaciones de construcción desde el 5c5 pudiera. Para eso tienes que defender muy intenso y rozando la perfección, lo que con ocho jugadores es casi imposible mantener. De salida COSEHISA sí lo consiguió y así alcanzó los diez puntos de ventaja ya en el segundo cuarto, pero Olivar volvió al partido sin apenas desgaste minutos después rentabilizando las pérdidas gratuitas de los de Serna.
Emoción hasta el final. Olivar y COSEHISA entraron tras el descanso en un tono de igualdad explotando ambos el guión que les daba soluciones. Los zaragozanos vivían del orden y de generar pérdidas amarillas y los de casa del juego rápido y de su superioridad en las zonas. Era un equilibrio inestable y bastó una jugada de cuatro puntos tras falta técnica a Serna para colocar un 41-44 que lanzaba al Olivar a una fase de dominio que se estiró hasta los once de ventaja(59-70, 37´).Pero COSEHISA encontró acierto en el tiro y enlazar varias transiciones rápidas para llegar a 67-70 y un minuto por jugar. La racha pudo seguir pero desapareció la puntería y Olivar no desaprovechó sus opciones de acabar con tranquilidad.