viernes, 27 de marzo de 2009

TENIS: Todo a punto para el séptimo Torneo Conchita Martinez-Hinaco Monzón

El VII Torneo Internacional de Tenis Femenino "Conchita Martínez" Trofeo Hinaco Monzón fue presentado oficialmente ayer en una rueda de prensa celebrada en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Monzón y que presidieron el director general de Deportes del Gobierno de Aragón, Álvaro Burrell, el presidente del Patronato Municipal de Deportes y concejal, Joaquín Palacín, y Jesús Hidalgo, gerente de la firma Hinaco, patrocinadora del Trofeo junto al propio Gobierno de Aragón, que en palabras del director general de deportes, "lo ha hecho suyo como homenaje deportivo anual a Conchita Martínez, la mejor deportista aragonesa de todos los tiempos pretendiendo mantener vivo su recuerdo".
El VII Torneo, que coincide en esta edición con la Semana Santa, continúa con la dotación de 75 mil dólares y figura entre los cuatro circuitos femeninos mejores de España, detrás de los de Madrid, Barcelona y Marbella (este año con la dirección de la tenista montisonense Conchita Martínez). Participarán 64 tenistas en las distintas fases y figura como primera cabeza de serie la jugadora de Chekia, Petra Cetkvska, que ha pasado al puesto 71 el ranking, siguiendo la inglesa Elena Baltacha (110), la suiza Stefanie Voegle (119), la italiana Romina Oprandi (124), la italiana Alberta Brianti (127), la portuguesa Neuza Silva (144) y otras.
Asimismo, participarán las tenistas aragonesas Carmen Borau (Jaca), y Sabina Mediano (Zaragoza), junto a las nacionales Arancha Parra, Eva Fernández, Sara del Barrio, Rebeca Bou y Sandra Soler,y el resto tenistas de 24 nacionalidades.
El calendario previsto para el Torneo (con partidos de dobles e individuales), discurrirá desde el próximo día 4 de abril hasta el día 11, con la fase previa durante los días 4 y 5 de abril, la final de Dobles el viernes día 10 (19 horas), y la final Individual el sábado día 11 (17 horas). El cuadro definitivo de 32 tenistas se resolverá entre el 6 y el 11. Las pistas del Complejo Municipal de Tenis "Conchita Martínez" están siendo acondicionadas (al igual que años anteriores) para albergar a una cifra aproximada del millar de espectadores, contando con otros servicios (oficinas, vestuarios, prensa, informática, bar).
INTERVENCIONES. Según se indicó en la rueda de prensa, "la organización (Ayuntamiento, ATI, FET), no ha buscado la coincidencia con la Semana Santa ya que el Torneo tiene una semana adjudicada en el calendario de la FET, y la opinión generalizada es que al coincidir con el periodo vacacional beneficiará la afluencia de público".
El concejal y presidente del Patronato de Deportes, Joaquín Palacín, ha tenido palabras de agradecimiento para los patrocinadores (Hinaco y Gobierno de Aragón), considera positivas las fechas previstas e indica que el director del Patronato de Deportes, Emilio Sesé asumirá la dirección del evento internacional de tenis, así como que los aficionados no pagarán entrada al Complejo excepto para presenciar la final individual (dos euros), previéndose el adelantamiento de la hora de la final de dobles señalada en principio para las siete (el viernes se celebra la Procesión del Santo Entierro).
Por su parte, Jesús Hidalgo, gerente de la firma Hinaco Monzón, patrocinadora del Trofeo, ha resaltado el "agradecimiento al Ayuntamiento por el que un año más Hinaco forme parte del Torneo" y considerado además a Monzón, todo un referente deportivo, "como un excelente escenario para disfrutar de los mayores talentos del tenis femenino", por lo que "estamos convencidos que tenderemos y se nos brinda la oportunidad de ver el mejor tenis a nivel internacional".
En cuanto al director general de Deportes del Gobierno de Aragón, el montisonense Álvaro Burrell, destacó que el Torneo es el "homenaje anual a Conchita Martínez, la mejor deportista aragonesa de todos los tiempos, "razón por la que el Gobierno de Aragón respalda el Torneo". Además señaló que los 75 mil dólares con los que está dotado el Torneo es una cifra importante, subrayando que "cuanto más dinero, conlleva más prestigio, pero que la cita anual "hay que contemplarla como el recuerdo vivo que tienen Monzón y Aragón con la gran campeona".
También ha señalado que en fechas recientes y en representación del alcalde de Monzón, recogió una placa con la que la Federación Aragonesa de Tenis ha reconocido el esfuerzo de la ciudad en la organización del Torneo. "son siete las ediciones y eso significa trabajo bien hecho".
Finalmente se informó de que la presencia de Conchita Martínez "está descartada porque en las mismas fechas estará como directora en el torneo de Marbella".