miércoles, 25 de marzo de 2009

TENIS: Monzón se prepara para el VII Torneo Hinaco 'Conchita Martínez'

El Complejo Municipal de Tenis "Conchita Martínez" de Monzón acogerá del 4 al 11 de abril el VII Torneo Internacional de Tenis Femenino "Trofeo Hinaco Monzón", controlado por la Federación Internacional y puntuable para el ranking WTA Tour.
El torneo, que lleva el nombre de la tenista montisonense, lo mismo que el complejo, se iniciará con la fase previa los días 4 y 5 de abril, habiéndose fijado la final de dobles para el viernes día 10 a las 19,30 horas y la final individual el sábado a partir de las 17 horas. La dotación en premios se mantiene con respecto año pasado, por lo que se repartirán 75.000 dólares.
El torneo de Monzón está considerado entre los cuatro primeros de España, lo que supone un aliciente para las tenistas que buscan una buena puntuación para el ranking mundial, sobre todo dada la proximidad con la celebración del Roland Garros en París.
En el listado de inscripciones de la ATI, que se mantiene abierto, se contabilizan más de ochenta, siendo en estos momentos la cabeza de serie número uno la jugadora Petra Cetkvska, de la República Checa, que actualmente es la número 74 del mundo, y también está entre las inscritas la ganadora de la primera edición del torneo mediocinqueño, la portuguesa Federica Piedade.
En la pasada edición, las vencedoras en dobles fueron las tenistas Rika Fujiwara y Emmanuelle Gagliardi, y en individuales la vencedora del Trofeo Hinaco Monzón fue la checa Petra Kvitova, al superar en la final a la belga Yanina Wickmayer. Fue una final de gran tenis, ya que las dos jugaron a gran nivel y con mucha calidad, algo que deleitó a los cientos de aficionados que presenciaron presenciaron el enfrentamiento en el Complejo Municipal de Tenis "Conchita Martínez".
El VII torneo, organizado por el Ayuntamiento y la RFET, será presentado a las 11 horas de mañana jueves en el Ayuntamiento, con la presencia del Director General de Deportes del Gobierno de Aragón, Álvaro Burrell, que fue director del mismo hasta la quinta edición, el concejal y presidente del Patronato Municipal de Deportes, Joaquín Palacín, y el gerente de la firma Hinaco Monzón, patrocinadora del torneo, Jesús Hidalgo.
Esta cita cuenta además, como en años anteriores, con la importante ayuda del Gobierno de Aragón, y la colaboración de DPH, Base Moracho Sport y Tatoma.