miércoles, 25 de marzo de 2009

ATLETISMO: Trofeo Inauguración en Monzón

El pasado sábado se disputó en la pista de atletismo de Monzón el Trofeo Inauguración para categorías inferiores, una prueba que abrió la temporada de aire libre para los pequeños atletas altoaragoneses. La prueba contó con una participación de treinta atletas, y además del propio trofeo se celebraron varias pruebas federadas, correspondientes a las modalidades de lanzamiento de disco y martillo.
En cuanto al Trofeo Inauguración, la nota general es que las diferentes marcas, para ser la primera prueba de la temporada, fueron muy buenas, lo que vaticina una temporada muy positiva para los jóvenes atletas del CA Monzón Hinaco. Este trofeo consistía en una combinada de tres pruebas, una carrera, de 60 o 80 metros lisos según edades, un lanzamiento, de peso, y un salto, la longitud, a partir de los cuales se elaboraba una clasificación conjunta.
Por lo que respecta a los resultados, en categoría benjamín femenino participó Violeta Ferrández, que sumó 451 puntos. En categoría Alevín masculino, la que contó con mayor participación, se impuso de manera destacada Raúl Caro, con 773 puntos. Segundo fue Sergio Palacio, con 664 puntos, y completó el podio Alejandro Perrote con 444 puntos. En Alevín femenino la victoria fue para Lara Martínez, con 993 puntos, y segunda fue Marina Ferrández, con 874.
En infantiles, en categoría masculina se impuso Juan Montaner, con un total de 1027 puntos, segundo fue Andrés Puy, con 928, y tercero Marcos Susín, con 906. En cuanto a las chicas, primero fue Leticia Vicién, con 1108 puntos, y segunda Paula Fumanal, con 960.
Además se celebraron pruebas federadas de disco y martillo, en las que, además del "marcón" de David Ruiz, como ya se comentaba ayer en estas mismas páginas, destacó también el registro de José Antonio Villacampa en Martillo, que alcanzó los 49,38 metros en su mejor lanzamiento. Siguiendo con el martillo, compitieron Cristina Lanuza, con 29,13 metros, y Germán Penella, con 46,50. En cuanto al Disco, participaron David Ruiz y José Antonio Villacampa, que consiguieron respectivamente 42,79 y 35,89 metros.