miércoles, 25 de marzo de 2009

ATLETISMO: Marisa Casanueva bronce en el Nacional Universitario de cross

Marisa Casanueva, atleta de Hinaco Monzón entrenada por Phondy y que representaba a la Universidad de Lleida, logró la medalla de bronce en el Campeonato de España Universitario celebrado en Granada. La competición se celebró en un circuito situado junto a Sierra Nevada, a 900 metros de altitud, y en un circuito rompepiernas, muy duro y exigente, con repechos y giros constantes.
Según indicó Casanueva, la primera de las tres vueltas (poco más de dos kilómetros cada una) se llevó a un ritmo muy lento, en la segunda manga ya se dieron abundantes tirones para ir descolgando corredoras y en la tercera se produjo el cambio, donde Marisa encontró como compañeras de viaje a la asturiana Alba García y a la madrileña Beatriz Murillo. Estas dos últimas aceleraron el ritmo en el último kilómetro y fue en ese momento cuando Casanueva se vio hinchada de brazos y cuadríceps, consecuencia de la altitud. En condiciones normales, la atleta de Hinaco habría impuesto su ley.
Aunque la primera impresión no fue muy favorable, una vez hecho el análisis más calmado y sereno, Marisa Casanueva se dio por satisfecha. "El año pasado quedé la 27ª, estaba con anemia y salí de este campeonato a punto de dejar el atletismo. Un año después estoy en el podio y con unas sensaciones muy buenas. No me puedo quejar. Hasta este año no corría ni para atrás. Estoy muy contenta del trabajo que estoy haciendo a las órdenes de Phondy y con mucha confianza. Salgo del invierno muy motivada y esta medalla es muy importante para mí", destacó la atleta de Hinaco, que ahora se va a centrar en la pista, donde su prioridad será el 1.500 si bien se probará en el 5.000 y es posible que también en algún 3.000 obstáculos.