martes, 24 de marzo de 2009

FÚTBOL: Mendoza quiere frenar la euforia. "Estamos ahí, pero aún queda mucho"

Con su victoria del domingo en el campo del Teruel, el Atlético Monzón ha dado un nuevo paso vital en su camino hacia conseguir cuanto antes la clasificación para el playoff, y también para afianzarse en la primera plaza. Los de Miguel Rubio consiguieron una victoria de peso en uno de los campos más difíciles de la categoría, donde el Teruel hasta el momento solo había cedido una derrota, y de esta manera mantiene o amplía su diferencia con respecto a sus perseguidores.
Ahora mismo, la ventaja de los rojiblancos con respecto al quinto es de trece puntos, aunque el Ejea tiene un partido menos, y quedan 24 puntos por jugarse. Con ello, la lógica dice que solo es cuestión de tiempo conseguir la clasificación matemática, y muy mal tendrían que ir las cosas para que en tres o cuatro jornadas no se pudiera celebrar ya.
Otra cosa es la primera plaza, un valor codiciado porque da más oportunidades de ascender. En este apartado el Monzón saca cinco puntos al Zaragoza B y siete al La Muela, los únicos dos rivales que parecen pueden darle caza, y ahí habrá que trabajar hasta el final.
PREMONICIÓN DE VICTORIA. Uno de los hombres más felices en el campo de Pinilla tras el partido ante los bajoaragoneses era el presidente del club, Antonio Mendoza, que estuvo en el campo y que al final no dudó en bajar al césped para felicitar a los suyos por la importante victoria.
Sobre el encuentro, el mandatario mediocinqueño aseguraba que "era un partido muy difícil, pero tal y como veo al equipo durante este año, tan centrado y haciendo las cosas bien, tenía la esperanza de que íbamos a conseguir un buen resultado. Todos los jugadores estaban muy mentalizados y convencidos de ganar antes de que comenzara el partido, y como digo tenía esa sensación de que el equipo daba muestras de que lo iba a hacer bien. Se vio en Teruel, pero también en el resto de partidos. El equipo es una piña y saben en todo momento a lo que juegan. Hay mucha fe en el trabajo que se está llevando a cabo y se nota".
Sobre el Teruel, Mendoza añadía que "es un gran equipo, con un buen entrenador, y no fue fácil. La clave fue que en todo momento el equipo estuvo al cien por cien, y pese al despiste que nos supuso el gol, el único en todo el partido, como digo estuvieron a gran nivel los noventa minutos. Además incluso pienso que pudimos ganar más ampliamente, porque para mi el gol que nos anularon fue totalmente legal. En todo caso lo que quedó claro es que merecimos ganar y que supimos hacer lo que exigía el partido en un campo como el del Teruel".
SIN EUFORIAS. El equipo primero, la ventaja que se amplía... todo son buenas señales para conseguir los objetivos, pero Mendoza optaba por la prudencia. "Estamos ahí, con buenas opciones, pero no hace falta ningún tipo de euforia. Quedan todavía ocho partidos y puede pasar de todo, y ahora lo que hay que hacer es pensar en el próximo partido, en conseguir ganar en casa al San Lorenzo, que no va a ser un partido fácil porque se están jugando muchas cosas por abajo. Queda como digo mucho y hay que empezar por el próximo partido, y no más allá".
En todo caso, sí que reconocía que el conseguir el playoff es una realidad cada vez más cercana, "está cerca, y personalmente pienso que habría que hacerlo muy mal para no meternos, porque tenemos una ventaja considerable sobre el cuarto y el quinto, pero el domingo solo dimos un paso más, y no hemos conseguido todavía nada". Otra cosa, según el presidente, es la primera plaza, "es otra historia, mucho más difícil, porque hay varios equipos que van a pelear hasta el final, con grandes plantillas y presupuestos, y que sufrirán una gran decepción si no consiguen esa primera plaza, lo mismo que con equipos como el Ejea o el Andorra si no se meten entre los cuatro primeros. Como digo hay mucho todavía en juego y no va a ser fácil para ninguno de los que estamos ahí".
A LA TERCERA... En todo caso, el equipo lleva el camino para conseguir, por tercer año consecutivo, el meterse en playoff, lo que habla de un proyecto y una trayectoria muy a tener en cuenta. "Tenemos un equipo con jugadores de la zona, salvo dos que son de Zaragoza, y siempre hemos apostado por esa filosofía, de entrenar en Monzón y que se vea al equipo aquí, y con jugadores de aquí o al menos de la zona. Esta directiva lo ha querido así, y vemos que este bloque está dando sus frutos, pese a que de un año para otro haya cinco o seis cambios. Llevamos dos playoffs seguidos y vamos a pelear por conseguir el tercero. Lo que está claro es que este es el año en el que mejor lo tenemos, y si no pasa nada puede llegar incluso antes de terminar la liga. Pienso que después de dos temporadas entrando como cuartos, y algo justos, merecemos llegar más holgados".
Y ahí también se nota mucho la mano del técnico, Miguel Rubio, "a día de hoy tengo que decir que se nota diferencia con los entrenadores anteriores, y se nota mucho su mano en el equipo, por lo que estamos muy contentos con él. La plantilla es muy parecida a la del año pasado, y no voy a decir que ni mejor ni peor, pero es similar y estamos primeros. Eso quiere decir que detrás hay un profesional que lo está demostrando desde el banquillo".
LA ECONOMÍA, OTRO CABALLO DE BATALLA . Y cambiando de tema, en una temporada marcada en cierto modo por las apreturas económicas, que están afectando a los clubes altoaragoneses de Tercera, el presidente aseguraba que, sin que salten alarmas, en su caso ocurre algo parecido. "Nos está costando más todavía que otros años el conseguir completar el presupuesto, y hay que pelear mucho. Todo cuesta más, y las empresas son más remisas, pero estamos en esa lucha, y vamos a seguir luchando como el que más hasta el final de la campaña".