martes, 24 de marzo de 2009

BALONCESTO: Cosehisa junior prácticamente metido en la fase final

Junior Masculino: Cosehisa Monzón, 88 - Calasancio Zaragoza, 67
Parciales:
17-15, 43-32, 69-48 y 88-67.
Anotadores: Ariste (9), Castán (2), Tezanos (47), Soláns (11), Lacoma (8), Marco (5), Garcés y Cortes (6).
COSEHISA consiguió sumar la segunda victoria que le vale prácticamente la clasificación para la fase final, su objetivo de la temporada. COSEHISA fue muy superior a Calasancio en todas las facetas del juego y amplió constantemente sus ventajas ante un rival que fue perdiendo fuelle conforme pasaban los minutos y sin soluciones para volver al partido.
COSEHISA necesitó unos minutos para encontrar el nivel de intensidad defensiva y fluidez en ataque que le mandase por encima de la decena de ventaja(33-21, 16´) que se ampliaron tres minutos después hasta el 43-28. COSEHISA era muy superior bajo aros y lograba numerosas segundas opciones, los robos de balón se convertían en rápidos contragolpes y desde el libre se tiraba con acierto. La tónica se mantuvo en el tercer cuarto y COSEHISA se estiró por encima de la veintena de diferencia, con alternativas de anotación al omnipresente Tezanos. Calasancio no reaccionó pero mantuvo su empeño hasta el final con el premio de recortar en los tres últimos minutos la diferencia máxima establecida con el 85-58 del 37´. Los amarillos, que contaron con solo 8 jugadores y algunos de ellos tocados, llegaron muy cansados al final pero con los deberes hechos.
Tiros cortos. * Tezanos, que volvía tras su problema de tobillo, sumó un cuádruple doble (47 ptos + 14 rebotes + 10 intercepciones + 10 faltas recibidas) para un 59 de valoración sensacional. La fatiga después de solo dos días de entrenamiento en las dos últimas semanas se dejó ver en la dirección más que en su aportación individual. * COSEHISA fue mejor en todas las facetas del juego. Aunque tiró algo peor (34/72, un 47%) contra el 51% rival (28/55) consiguió 17 posesiones más con su rebote ofensivo (21 de 46 rebotes posibles, un demoledor 46%) que lo compensaron ampliamente. Ésta vez gestionó mejor las pérdidas (18 contra 23) y su serie desde el libre fue correcta (20/31, 65%) y concedió pocos libres al rival (10/18, 56%). Su lunar de las últimas semanas, el rebote defensivo, ante Calasancio sacó buena nota con el 88% de los rebotes en manos amarillas.
*Aunque Tezanos tuvo una actuación estelar que ensombreció cualquier otra aportación individual, el equipo estuvo más compacto que en la mayoría de actuaciones de los dos últimos meses, corrigiendo bastantes de sus últimas lagunas defensivas y moviendo mejor el balón en ataque.
* COSEHISA está prácticamente clasificado para la final a ocho, quedando solo en el aire su puesto y por tanto su rival de cuartos de final por el Campeonato de Aragón a dilucidar en la final a cuatro de clasificación (con Helios y Boscos de Huesca esperando rivales).
* El próximo sábado hay en programa un Olivar (1-1) - COSEHISA (2-0) y un Calasancio (0-2) - Ramón y Cajal (1-1). Sólo hay una combinación que dejaría fuera a COSEHISA: la victoria de Ramón y Cajal y la derrota de COSEHISA por más de 39 puntos. Si ganan COSEHISA y Ramón y Cajal, ambos pasarían, con COSEHISA líder. Si vence Ramón y Cajal y pierde COSEHISA por 16 o menos también sería líder, pero si pierde Ramón y Cajal el líder saldrá del Olivar - COSEHISA.