martes, 24 de marzo de 2009

BALONCESTO: Bigmat Ochoa empieza ganando en la fase provincial cadete

Cadete Masculino: BigMat Ochoa Monzón, 57 - Boscos Huesca, 47
Parciales:
21-9, 34-28, 42-41 y 57-47.
Anotadores: Brutti (25), Bernadó, Baena, Salillas (4), Blázquez (17), Peñalos, Tornil, E.Pérez (10), J.Pérez, Mercader (1) y Ciutad.
BIGMAT OCHOA Monzón sumó su primera victoria en la fase por el título provincial en la que empieza como tercer clasificado en igualdad con La Murga de Sabiñánigo y a un partido del Peñas de Huesca y dos del líder Barbastro. Ocho jornadas con el seguir aprendiendo a competir como principal objetivo y con Jaca, Boscos, Sabiñánigo y Peñas Huesca como rivales.
Boscos fue una buena piedra de toque, con su juego ordenado y tres de los cuatro cuartos en zona. Tras un inicio descontrolado por ambos lados, BIGMAT encontró primero su estabilidad y consiguió ventajas en torno a los diez puntos que aún perduraban poco antes del descanso(32-22, 19´). Allí empezó a perder fuelle el equipo amarillo, con problemas de faltas en hombres importantes, de intensidad defensiva(variados problemas de salud eran parte del problema)y con un diseño de juego colectivo muy cogido con alfileres para lograr continuidad ante equipos más organizados. Boscos lograba un 10-23 que le ponía por delante(42-45, 34´). BIGMAT OCHOA supo reaccionar con rapidez y con buena intensidad defensiva(no volvió a conceder ni una sola canasta a Boscos)y agresividad en ataque marcó un parcial de 15-2 que le valió el partido.