lunes, 16 de marzo de 2009

NATACIÓN: Katia Hidalgo, doble campeona de España

No podían elegir un momento mejor los deportistas del Airon Club Hinaco Monzón para lograr de nuevos los mejores éxitos en la historia del club. En el año en el que se cumple el 40 aniversario del club social y deportivo de Monzón los nadadores del Airon Club Hinaco completaron un Campeonato de Salvamento y Socorrismo de invierno infantil y cadete inmejorable.
Un total de ocho nadadores se desplazaron con mínimas nacionales a Valladolid para disputar los nacionales de salvamento. Todo hacía presagiar que podía ser un buen Campeonato de España ya que varios nadadores habían conseguido marcas que les situaban entre los 10 mejores registros nacionales. Pero una vez más los nadadores del Hinaco de salvamento y socorrismo volvieron a superar con creces la previsiones. La primera jornada Katia Hidalgo se clasificaba para la final con el mejor registro y por la tarde conseguía ser campeona de España en la prueba de los 150m. natación con obstáculos en la categoría cadete y , lo mejor de todo, con un registro (1´43”74) que la sitúa a un segundo del record nacional de la prueba. Las alegrías de los de Monzón no quedaban ahí ya que Julia Uruel conseguía meterse en otra final en la prueba del 50m.socorrista quedando entre las 8 mejores de España en categoría infantil.
Todavía con la alegría de la consecución de una medalla de oro en el nacional los delfines del Airon Club Hinaco afrontaban la segunda jornada del nacional con optimismo y una vez más los de Airon daban la campanada; en primer lugar el relevo femenino de 4 x 50 metros tubo de rescate cadete femenino se proclamaba subcampéon de España al realizar unos cambios excelentes en la tercera y la cuarta posta del mismo. Sin apenas digerir el título de subcampeonas de España Katia Hidalgo volvía a nadar su segunda prueba y tras haberse clasificado de nuevo por la mañana para la final con la mejor marca nacional refrendaba su buen estado de forma y conseguía su segundo campeonato de España en la prueba de los 75m. combinada de salvamento cadete. Sin duda un buen final de Campeonato para los del Airon y para la nadadora de Monzón que la semana pasada conseguía 3 medallas de oro y 4 mínimas nacionales para los Campeonatos de España de Natación que se disputarán el próximo fin de semana también en Valladolid. Esperemos que a misma piscina que le ha dado alegrías en el nacional de Salvamento le pueda dar también logros deportivos en el nacional de natación.
Jesús Guerrero, director deportivo del Airon Club Hinaco Monzón , destacaba una vez más que “En años pasados habíamos rozado el oro en los nacionales pero nunca habíamos conseguido en la historia de la natacion y el salvamento de Airon Club un éxito de estas características, de ahí que nos haga a todos una enorme ilusión en el año en el que se cumple el 40 aniversario del Airon Club”. Asimismo Guerrero manifestaba que “el logro es de todos; de los nadadores , técnicos y directivos que han formado parte de la sección en el pasado y en la actualidad, de los padres y madres, de la buena labor de la junta que ha sabido comprender el proyecto deportivo desde los inicios, del apoyo de los socios del club , del soporte del Patronato Municipal de Deportes de Monzón y de la labor de patrocinio de Hinaco, que un año más se moja con el club”.