domingo, 15 de marzo de 2009

BALONCESTO: Cosehisa no supo aguantar hasta el final

Liga EBA: Valls, 90 - Cosehisa Monzón, 85
Valls: Villacampa (20), Tombas (22), Miguel (8), Ramírez (23), Farré (13) -cinco inicial-, Ngomo, Lorenço (3), Milà (1) y Fernández.
Cosehisa Monzón: Achille (16), Grimau (6), Sutina (9), López (25), Muñoz (10) -cinco inicial-, Gamero (12), Peruga (2), Corral (5) y Espinal.
Árbitros: Dalmases y Canle. Colegio catalán.
Parciales: 17-22, 37-40, 57-61 y 90-85.
Incidencias: Un centenar de espectadores en el Pabellón Municipal de Valls.
El Cosehisa Monzón cayó ante el Valls Félix Hotel en un partido en el que al cuadro altoaragonés le faltó la intensidad necesaria para llegar al final del duelo con opciones para ganar. El Cosehisa dejó que le arrebatasen una ventaja de 14 puntos que llegó a tener en el segundo cuarto (23-37). Los locales, con mucha intensidad y garra, se colocaron por primera vez delante en el marcador en el tercer periodo (66-65). De ahí al final el Cosehisa se descontroló y se dejó dominar por un equipo que a base de tiros libres en los últimos minutos supo doblegar a los de Monzón.
Con las heridas todavía sin cicatrizar por lo pasado la jornada anterior ante el Olesa se presentaba el Cosehisa en la pista de un viejo conocido, el Valls Félix Hotel. La cuestión es que el cuadro de Serna se enfrentaba a un Valls que está luchando pora evitar el descenso y que está sufriendo una temporada de cambios de jugadores y técnico que le ha obligado a reinventarse en más de una ocasión. Con todo este paronama de los catalanes se presagiaba que el Cosehisa debía imponerse y lograr una victoria que le permitiera su lucha por las posiciones de arriba de la tabla. Pero ayer se encontró ocn un Valls que confirmó la recuperación que ha experimentado en las últimas jornadas.
En el inicio del partido, el Cosehisa, con garra y mucha intensidad se colocó a los cinco minutos arriba (10-18). Era el primer tirón, que hacía pensar en una victoria. Pero, poco a poco, Valls se fue haciendo con las riendas. A pesar de que las ventajas no eran definitivas, Cosehisa iba dominando en todos los conceptos del juego. Esto lo demsotró en un segundo cuarto en el que llegó a escaparse 23-37. Ahí era el momento de dar el golpe definitivo. Los catalanes, a base de triples y de alguna que otra captura de rebotes, se fueron acercando en el marcador, ante un Cosehisa excesivamente confiado. De esta manera, con un parcial de 14-3, el Valls se mete, de nuevo, en el partido, y llega al descanso con todo por decidir (37-40).
Después de un igualado tercer cuarto se llegó al último con todo por decidir. El cuadro catalán, con un 66-65 se puso por delante en el marcador. El Cosehisa no reaccionaba y el Valls lo aprovechó. El Cosehisa realizó demasiadas faltas que permitieron a los de casa ir sumando a base de tiros libres (27 de 33). Esa fue una de las claves del final del choque. Los rebotes ofensivos fueron para los de Monzón (17 por 12 los locales), pero no aprovecharon las segundas opciones. Al final, el partido fue muriendo ante un firme Valls desde la línea de tiros libres y un Cosehisa al que la falta de intensidad le costó muy caro.