lunes, 16 de marzo de 2009

ATLETISMO: Eliseo no tuvo su día en el Nacional de Cross

No puede decirse que el de ayer fuera un día propicio para los dos primeros "espadas" de la representación altoaragonesa en el Campeonato de España de cross individual, Eliseo Martín y María José Pueyo. Ninguno pudo cumplir con los objetivos que se había fijado. Eliseo terminó undécimo y sin posibilidades de ir al Mundial de Jordania. Y María José quedó más rezagada después de sufrir entre semana un latigazo en la espalda cuando estaba realizando un entrenamiento.
Antes de la salida llegó la primera duda para Eliseo Martín, que tuvo el debate de la elección de las zapatillas. Optó por las de clavos y, como él mismo admitió, no fue la mejor elección. Otro contratiempo fue que en la primera vuelta le salió una ampolla en la planta del pie. Sufrió mucho al trazar las curvas en un circuito que se caracterizó precisamente por tener curvas. "He llegado al final muy justo", comentó el de Hinaco, quien a pesar de las adversidades dijo sentirse satisfecho por haber corrido inteligente y terminar en un puesto aceptable para las circunstancias de carrera. "Hubiera sido decepcionante si cuando hace dos semanas, que estaba muy bien, con la moral por las nubes y los entrenamientos perfectos, hubiese terminado así. Pero de estos últimos quince días, una semana no pude entrenar y la participación en el campeonato de clubes me llevó a bajar un poco las aspiraciones y la confianza de cara a esta carrera. Me ha faltado una semana para estar de nuevo a tope", señaló.
Se cierra así una preparación de invierno que Eliseo cataloga de positiva "porque he competido a un nivel medio muy alto, he metido mucho trabajo y de calidad, lo cual es una garantía para el objetivo importante de la temporada, que es el Mundial de Berlín. Y tampoco he tenido molestias físicas y moralmente me veo muy entero para afrontar la temporada de pista".

En la carrera absoluta masculina, con Eliseo Martín undécimo, Javier Mariño terminó en el puesto 41, Felipe Carnicer en el 70 y José Luis Arenas en el 88.
En la sénior femenina, ya han quedado reflejadas las posiciones 23 y 25 para María José Pueyo y Marisa Casanueva.
En júnior masculina, donde el zaragozano Antonio Abadía fue subcampeón, Alejandro Arnal terminó el 72 e Iván Raso el 84. Y júnior féminas, Silvia Mascaray acabó la 51 y Julia Pérez la 59.