domingo, 12 de octubre de 2008

BALONCESTO: Un mermado Cosehisa gano al Mollet

Liga EBA: Cosehisa Monzón, 75 - Mollet, 64
Cosehisa:
Grimau (15), Pau López (12), Peruga (4), Corral (7) y Jordi Muñoz (23) -cinco inicial-, Marcos Gamero (5), Sutina (9) y Oriol Jorge.
Mollet: Dam (13), Arenas (5), Viladomat (14), Alex López (2) y Jordi Pons (6) -cinco inicial-, Cutrina (6), García, Bas (4), Paredes (3), Ferrer (5) y Monros (6).
Árbitros: Martínez y Santerbas. Eliminado Marcos Gamero.
Parciales: 22-16, 38-28, 52-47 y 75-64.
Incidencias: Buen ambiente en el Pabellón Los Olímpicos de Monzón.
Cosehisa Monzón ganó desde la experiencia un partido en el que tenía motivos para recelar de su rival. El Mollet, pese a su juventud, había dado un aviso hace un par de semanas cuando se deshizo del campeón de la temporada pasada, el Valls, y era motivo más que suficiente para tenerle respeto. Un bloque ya hecho, roqueño y bien coordinado que en ningún momento le perdió la cara al partido.Cosehisa llevó la iniciativa desde el primer momento y su rival fue a remolque. Pero los de Monzón acusaron las dificultades que están teniendo con su artillería. A las bajas de Betrán y Puig -el primero por lesión y el segundo por motivos laborales ha tenido que marchar a Barcelona- había que añadir la incorporación de Pol Domingo y Oriol Jorge con el encuentro en marcha al llegar de Melilla, donde habían jugado el viernes con el Plus Pujol Lleida. De hecho, Oriol entró en cancha en el tercer cuarto y apenas pudo entrar en juego. El partido se jugó a un ritmo un tanto soso, sin el punto de velocidad que requiere la ocasión pero, justo es decirlo, sin perder la concentración necesaria para dejarse ir. Con lo cual, Cosehisa tomó la delantera (22-16 en el primer cuarto) y ya no la abandonó, cobrándose distancias que en ningún momento hicieron peligrar la victoria. Si la superioridad en el rebote fue absoluta, la experiencia de Cosehisa también se dejó notar. El Mollet logró sobrevivir gracias a su acierto en los lanzamientos, pero una vez se acabó la puntería (antes de acabar el tercer cuarto), se apagó a luz. El último arreón de los catalanes, metidos en el último cuarto, les permitió acercarse a tres puntos. Pero fue un espejismo, porque Cosehisa tiró de galones y devolvió las aguas a su cauce para estirar el luminoso hacia ese colchón de entre seis y nueve puntos, que fue también el definitivo.Fue un encuentro guiado más por los chispazos individuales, la veteranía, la experiencia y los buenos minutos de jóvenes como Peruga y Sutina.Marcos Gamero debutó en liga después de un mes con una lesión en las costillas y cumplió. Jordi Muñoz volvió a estar espectacular: además de los 23 puntos, capturó casi la mitad de los rebotes de su equipo (19 de 42) y se llevó también la mitad de la valoración de Cosehisa (43 puntos de 87 en total). En resumidas cuentas, Cosehisa certificó el buen momento que atraviesa (tres victorias para seguir enganchado arriba), supo imponerse en los momentos calientes del partido y eso, sin hacer un gran juego, también es motivo de satisfacción.