domingo, 12 de octubre de 2008

FÚTBOL: Poco fútbol en el Giner-Monzón

Tercera División: Giner Torrero, 0 - Atlético Monzón, 0
Giner:
Marco, Pablo, Juanjo (Víctor, minuto 70), Mariano, Álex, Tena, Colás, Palacián (Pastor, minuto 86), Vicente, Erik y Alberto (Dani García, minuto 76).
Monzón: Callizo, Barcos, Pau, Josan, Pueyo (Rafita, minuto 65), Abadías, Torres, Marcio, Fran (Canales, minuto 56), Del Moral (Prats, minuto 76) y Barba.
Árbitro: Mouhamed N'Diaye (Colegio aragonés). Tarjetas amarillas a Álex, Vicente; Marcio y Pau (2A, 90´).
Incidencias: Terreno de césped artificial, tarde gris con momentos de lluvia y alrededor de 150 espectadores con numerosos seguidores montisonenses.
El Monzón de Miguel Rubio viajó ayer a Zaragoza mediatizado por las reducidas dimensiones del terreno de juego del Giner. Y así, el primer tiempo fue un toma y daca constante en el centro del campo dónde el contacto físico fue lo más característico además de la lluvia que empezó a caer mediado el primer tiempo. Tras la reanudación, los visitantes siguieron dominando, pero no lograron traducir su dominio en goles. Al final el marcador no se movió y dejó un empate a cero que sabe a poco a los oscenses después del esfuerzo realizado. En los primeros instantes, de dominio zaragozano, la sobriedad en defensa demostrada por Josan y Pau impidió que los locales dispusieran de cualquier ocasión clara para poner en apuros a Callizo. Pero a partir del minuto 15 el Monzón empezó a ejercer su superioridad sobre los locales. Los rojiblancos se adueñaron del balón gracias a Marcio, el mejor, y Torres, que empezaron a hacerse con las riendas del centro del campo. En el minuto 20, el internacional andorrano Marcio estuvo a punto de marcar con un disparo que acabó marchándose fuera por poco. Dos minutos más tarde, Del Moral anotaba un buen tanto que el colegiado acertó al anular, ya que el delantero del Monzón estaba en claro fuera de juego. A la media hora, una buena jugada de Torres por banda derecha la cabeceó tímidamente Fran a los manos de Marco. Y en el minuto 39 Marcio prolongó con la cabeza un centro para que Barba, con una tremenda volea, obligara a Marco a lucirse para evitar el gol. Aún así, la última ocasión del primer tiempo fue para los locales, que en su único acercamiento al área rival a punto estuvieron de adelantarse con libre directo a cargo de Erik que Callizo detuvo con una espléndida estirada. Tras la reanudación, el portero local Marco se convirtió en el auténtico protagonista del partido al desbaratar varias ocasiones. Las mejores volvieron a ser de Marcio, que en los minutos 62 y 78 a punto estuvo de inaugurar el marcador con dos cabezazos que no acertó a enviar al fondo de la red cuando estaba solo en el segundo palo. El dominio del Monzón aumentó con la entrada de Canales, que dio más profundidad a los suyos y lo hizo prácticamente todo bien. Cuando tan solo llevaba diez minutos a punto estuvo de marcar, pero su remate a bocajarro lo sacó un inspirado Marco. Los visitantes estaban volcados en un ataque, y en una contra de los locales a punto estuvo de llegar el susto cuando Erik, tras una gran jugada de Palacián, envió el balón a la madera. Para evitar sorpresas, el técnico Miguel Rubio realizó diversos cambios para intentar arrancar al menos un punto visto que el gol se le resistía a sus jugadores. Ya en los instantes finales, los oscenses vieron como el colegiado le señalaba el camino de los vestuarios a Pau después de una entrada que le supuso su segunda amarilla, circunstancia que no aprovechó el Giner.