lunes, 6 de octubre de 2008

BALONCESTO: Triunfo a domicilio del Cosehisa

Liga EBA: Obres i Desmonts, 74 - Cosehisa Monzón, 76
Obres:
Bartroli (2), Geli Vilardell (3), Mondejar Oliveras (13), Clavaguera Caner (17), Vila Camprodon (7)- cinco inicial- Sima Fatty (0), Martínez Bancells (10), Oliveras Huix (5), Gaitx Molto (7), Pau Bosch (0), Jiménez Coll (0), Okon Omori (10).
Cosehisa: Sergi Grimau (18), Javier Betrán (2), Pau López (17), Corral Dorato (5), Puig (4)- cinco inicial- J. P. Sutina (7), Oriol Jorge (5), Daniel Peruga (0), J Domingo (0), Muñoz (18)
Árbitros: Canle Seoane y Oyon Cauqui. Eliminados: Luis Martinez y Okon Omori.
Parciales: 20-18, 34-29 (descanso), 50-47 y 74-76.
Incidencias: Pabellón Foment Deportiu Cassanenc. 100 espectadores.
CASSÀ DE LA SELVA.- El Cosehisa se llevó una trabajada y justa victoria ante el Obres i Desmonts en un duelo en el que resultaron determinantes para el desenlace del marcador el acierto de los tiros libres y la superioridad en el rebote. El partido resultó muy equilibrado en todos los cuartos, con distancias cortas y sin que ningún equipo impusiera una gran superioridad sobre el otro.
Cabe destacar, en la cuestión anotadora aragonesa a Sergio Grimau (18), Pau López (17) y Jordi Muñoz (18). Los tiros libres también sirvieron para inclinar la balanza del lado altoaragonés, con 7 de 16 para los locales y 17 de 27 para los de Serna. Los rebotes también pesaron lo suyo con ocho capturas más para los aragoneses (26 por 34), sobre todo porque fueron en momentos decisivos del duelo.
Y es que viajaba el Cosehisa Monzón a tierras catalanas con la esperanza de conseguir la primera victoria de la temporada fuera de casa. El objetivo no se presentaba nada fácil porque el Obres Idesmonts ha tenido un inicio de temporada muy efectivo y llevaba dos victorias de dos partidos. Y los locales no estaban dispuestos a fallar en casa. Pero al final tuvieron que doblegar la rodilla ante un equipo aragonés que estuvo más eficaz y determinante en los últimos minutos del choque y que consiguió su primera victoria fuera de Los Olímpicos. Con este resultado, los catalanes sufren su primera derrota en su aventura en la liga EBA.
El Cosehisa Monzón demostró ser un equipo experimentado y que, a pesar de presentarse en Cassà con sólo tres interiores, dominó la pintura. Y eso que uno de los tres, Betrán sólo pudo jugar cinco minutos, ya que cayó lesionado y no pudo continuar. Pero el saber hacer de los de los mediocinqueños permitió que el juego trascurriera por dónde ellos querían ante un equipo de casa que, en los últimos minutos no se encontró cómodo con ese escenario. En los primeros veinte minutos el juego fue muy equilibrado, con variantes desde dentro de la pintura cómo desde fuera.
Se llegó al descanso con un ajustado 34-29. El desgaste físico de los locales resultó muy difícil de superar a un Monzón que no se puso nervioso. Los aragoness estaban madurando el partido.
Los aragoneses demostraron que sabían muy bien lo que tenian qué hacer y era, sobre todo, a base de variantes defensivas y mucha presión, impedir que el equipo catalán recurriera a su juego eléctrico y duro que le permitió hacer dos de dos en las primeras jornadas.
Ante esta situación, el Cosehisa supo defender y no cargarse de faltas, lo que le permitió llegar al final del partido con la posibilidad de seguir presionando fuerte. Al final, los locales aguantaron bien el desgaste físico al que le sometió el equipo aragonés. Fueron los tiros líbres, en el último cuarto los que declinaron la balanza, ya que el Obres i Desmonts realizó más faltas que supo aprovechar, muy bien el Monzón.
Los once tiros de más que lanzaron durante el partido los visitantes fueron una de las claves de la derrota local. Hay que destacar el completo partido de Muñoz en todas las facetas del juego, que le permitió acabar con 30 de valoración. Al final, trabajada, pero justa victoria aragonesa.