martes, 26 de agosto de 2008

BALONCESTO: Dani Arcau ficha por el Estudiantes

Daniel Arcau(Noviembre de 1992 y 2,04 m.)se ha incorporado hoy en Madrid al proyecto de cantera del MMT Estudiantes dando por finalizada su etapa de formación en COSEHISA Monzón. Tras madurar con su entorno el qué, con quién y dónde, Daniel ha deshojado las múltiples opciones que le ofrecían los proyectos agolpados sobre su mesa estos últimos meses tomando la decisión de aceptar la beca que le permite abrir como jugador colegial la segunda etapa de su viaje al futuro, con la ilusión y el empeño en la maleta de intentar forma parte-como tantos otros jóvenes talentos-de ese después que todos los analistas dicen que empezó tras la mágica final olímpica.
Daniel Arcau ya forma parte de una cantera de leyenda y de un club que siempre ha creído en ella. Será uno más de los 700 jugadores que dan vida a los equipos de la escuela y los 40 equipos de base, respirará la mítica atmósfera del Ramiro de Maeztu, de la Nevera o del Magariños,…toda una inspiración para cualquier joven que tome la decisión de dar un paso adelante dejando atrás a su familia, sus amigos y sus compañeros de juego. Por delante seis años, mucho tiempo para crecer día a día como persona y jugador, exigirse lo mejor de uno mismo y medir si el talento y la constancia en el trabajo le harán merecedor de subir peldaño a peldaño la escalera que conduce a la ACB de los elegidos. Tras sus primeros pasos en la Escuela de baloncesto amarilla y darse un tiempo para apostar definitivamente por el deporte de la canasta, Daniel Arcau ha dado pasos de gigante en las tres últimas temporadas en los equipos de base de COSEHISA Monzón. Como infantil volvió a sentir la emoción del gusto por el juego, en su primer año cadete avanzó en el conocimiento del mismo y en el segundo invirtió en el aprendizaje de las exigencias de la competición compaginando los equipos cadete, junior y liga EBA en la que llegó a debutar en partido oficial. COSEHISA lo cedió al CB Zaragoza en la segunda parte de la temporada para facilitarle la opción de disputar las fases nacionales de los Campeonatos de España cadete y junior como complemento al nacional cadete que jugó con la selección de Aragón y su participación en la operación altura de la FEB. Ahora llegaba el momento de intentar no esquivar lo que a todos nos cuestiona el futuro.
Daniel Arcau es el octavo jugador que emprende el camino de saltar desde la cantera amarilla a las del máximo nivel buscando la respuesta, y añade su nombre a los Nacho Revenga, Miguel Aso, Nacho Ordin, Pepa Castan, Álex López, Karol Pazskowski y Daniel Peruga.