martes, 17 de noviembre de 2009

BALONCESTO: Segunda jornada en ligas escolares

Cadete Masculino
Cosehisa Monzón, 58 - PMD Sariñena, 41
Parciales: 12-4, 13-11 (25-15), 16-11 (41-26) y 17-14 (58-41).
Árbitro: Garcés
Anotadores: Cosehisa Monzón: Vera (2), Pardina, Pueyo (16), Ferraz (18), Abizanda (11), J.Pérez (11).
PMD Sariñena: Jalle (18), Albas (9), Méliz, Piquer (2), Nerin, Porta (2) y Valero (10).
Encuentro interesante en el que ambos equipos se superaron a sí mismos jugando un buen baloncesto. La mejor salida de COSEHISA ante un PMD Sariñena fallón le dio una pequeña ventaja que sería decisiva para la marcha del encuentro. El acierto amarillo y su mejor rebote le permitió ir arañando nuevas pequeñas ventajas en cada cuarto pese al esfuerzo monegrino por recuperarse.

CB Barbastro, 34-BIGMAT OCHOA Monzón, 85
Anotadores:
Bigmat Ochoa Monzón: Brutti (26), Mercader (12), Isla (12), Puertolas (4), Puy (4), Giménez (2), Garcia (6), Peñalo, Cosmin (14) y Sanchis (5).
Buen partido amarillo, ordenados y buscando las opciones más favorables y logrando mantener bastante elevado el ritmo. Barbastro aguantó el primer cuarto pero pagó el esfuerzo por seguir la velocidad del juego que le marcaban. Ya desde el segundo no pudo ser rival en el marcador de BIGMAT OCHOA aunque se mantuvo hasta el final buscando mejorar su juego. Con los minutos se fueron soltando todos los jugadores de BIGMAT aportando buenos conceptos y un desarrollo bastante colectivo del juego. La superioridad física fue decisiva para lograr un marcador tan amplio.

Cadete femenino
Sobrarbe, 47 - Cosehisa Monzón, 14
Parciales:
19-2, 6-3 (25-5), 12-7 (37-12) y 10-2 (47-14).
Anotadoras: Cosehisa Monzón: Alvira, Grau (7), Flores, Yago (2), Murillo (2), Alrriols (2), Sanchis (1).
Tras un mal primer cuarto COSEHISA se centró y pudo desarrollar alguno de sus conceptos de la pasada temporada. La gripe y las pequeñas lesiones han hecho estragos en los entrenamientos y la falta de ritmo y preparación se deja notar en este inicio de la competición. Ni por físico ni por la poca fluidez de su juego están en disposición de plantar cara a sus rivales en este momento. Aunque ni la pista ofrece las mínimas condiciones ni el arbitraje ayuda a la progresión de las jugadoras, no pueden ser excusas que oculten que necesitan volver a estar todas en disposición de entrenar y jugar para ofrecer su mejor versión.
En infantil masculino Binéfar A se impuso por 55-4 a COSEHISA Monzón merced a su enorme superioridad física. Los jóvenes amarillos hicieron cuanto pudieron y tuvieron fases de buen juego pero la falta de Victor Girón les negaba de salida cualquier opción de hacer frente a jugadores muchísimo más altos y fuertes.