domingo, 28 de junio de 2009

BALONCESTO: Segunda edición del Campus Cosehisa Monzón-Pro Mundi Tres

Desde mañana lunes y hasta el 11 de Julio nueve jugadores jóvenes reunidos por invitación desarrollarán el II Campus de Tecnificación y Perfeccionamiento en Los Olímpicos, organizado por COSEHISA Monzón, el PMD de Monzón y la ONG Pro Mundi Tres. Chus Fernández (ayudante del Cornellá ascendido a LEB oro, filial blaugrana) y Jorge Serna (que repetirá por tercer año al frente del EBA de COSEHISA Monzón) serán los responsables técnicos de un programa que se centrará, sin olvidar otros aspectos, en el tiro y en la toma de decisiones dentro del juego colectivo.
Tras las bajas de los dominicanos Andrés Tezanos(COSEHISA), Gregorio Adon y Yohansi Minaya (del Peixefresco junior y EBA) que han adelantado su regreso a casa al ser convocados por la selección U18 dominicana, serán nueve los jugadores que compongan el grupo de trabajo. Dos del Peixefresco gallego (EBA y participantes de la fase final del Campeonato de España junior), Diego García y el base-escolta dominicano José Enrique Henríquez. Otros dos del junior/EBA del ACB Lucentum de Alicante, los dominicanos Luis Nuñez y Riquis Reynoso. Tres COSEHISA´S, Dani Peruga, Luis Carlos Lasus y el dominicano Raul Espinal. Uno del Plus Pujol Lleida junior y que debutó en LEB oro Pierre Oriola y el exCOSEHISA Dani Arcau, actualmente en el MMT Estudiantes.
El II Campus ha comprimido e intensificado su programa respecto a la I edición y como novedad incluirá, paralelamente, un apartado para un grupo invitado de promesas amarillas de 11 a 14 años que desarrollará un programa de una semana.