martes, 23 de junio de 2009

BALONCESTO: La 'eñe' junior femenina muy superior a Portugal

Amistoso Femenino: España, 92 - Portugal, 45
Parciales:
21-10, 43-24, 66-29 y 92-45.
España: Rodriguez (15), Delgado, Vila (5), Gimeno (8) y Gil (9) -cinco inicial-, Gastamiza (7), Cabrera (21), Casas (10), Arbizu (6), Foraste (2), Segues y Buch (9).
Portugal: Rodrigues, Bernardeco (15), Gonçalves (4), Pedro (3) y Silva (7) -cinco inicial-, Caldeira (7), Rosario, Diassi (5), Macedo, Camilo, Braga (4) y Escorcio.
La selección española U18 femenina ha jugado hoy en Monzón su último test antes de viajar hacia tierras suecas el próximo sábado para disputar el europeo de la categoría, en el que constan entre las favoritas para obtener medalla. España aprovechó, al igual que el sábado en Benasque, para dar minutos a todas sus jugadoras y entrenar diferentes situaciones de juego.
España salió imprecisa y sin la debida tensión lo que no fue obstáculo para marcar un 17-0, con la base canaria Leonor Rodriguez y los tiros de Vega Gimeno haciendo daño. Portugal jugó entonces sus mejores minutos, presionando, encontrando aro y manteniendo a España a poco más de diez puntos. Colinas tensó a las suyas, aclaró ideas y en el último suspiro alargó la diferencia hasta la veintena. Tras el descanso Portugal quiso pero no pudo mantener el ritmo físico y España fue un rodillo al contraataque, con Laura Gil dominando las pinturas y la exhibición de triples de la escolta canaria Patricia Cabrera(5 de 8) cuando las portuguesas cambiaron a zona.
El partido internacional, así como la concentración de España U18, se enmarcan en el programa de actos que el Patronato Municipal de Deportes de Monzón desarrolla como celebración del 25 aniversario de su constitución. Presidieron el encuentro el concejal de deportes de Monzón D.Joaquin Palacin y el delegado oscense de la FAB D.Francisco Corrales.