martes, 30 de junio de 2009

ATLETISMO: Eliseo renuncia a los Juegos del Mediterráneo

Eliseo Martín ha causado baja a última hora en la selección española de atletismo que hoy mismo emprende viaje hacia la ciudad italiana de Pescara para su participación en los Juegos del Mediterráneo.
En los últimos días el montisonense ha tenido que recibir tratamiento por unos problemas en la zona del pubis. No ha notado mejoría y, en consecuencia, acudir a esta cita pondría en riesgo el trabajo de toda la temporada y que va enfocado a su presencia en el Mundial de Berlín en agosto. Más aún cuando Eliseo está teniendo que manejarse en los entrenamientos con mucho cuidado por las molestias que viene arrastrando esta campaña, consecuencia en principio de la lesión que tenía en el sesamoideo y que, como una reacción en cadena, afectaron a los gemelos y ahora al pubis.
El atleta no ocultó que era un contratiempo, especialmente por lo atractivo de la competición y porque pruebas de este nivel ayudan más en la puesta a punto, además de que también le impiden entrenar con normalidad.
Así las cosas, Eliseo volverá durante estas fechas al plan de trabajo que llevó a cabo antes del meeting de Huelva -donde logró la mínima mundialista y la mejor marca nacional de la temporada-, con entrenamientos lisos y sin forzar con las vallas. Antes, acudirá a Barcelona, por su proximidad con Monzón, para ser tratado por el médico y el fisio de la Federación, en el CAR de San Cugat, que también se ocuparon de la recuperación de José Luis Blanco en una lesión de parecidas características.
Tras la renuncia a los Juegos del Mediterráneo, Eliseo y su entrenador, Phondy, también han declinado la posibilidad de competir en Barakaldo, el día 11, y el objetivo es estar en condiciones para el día 18 en Bruselas. Si todo va bien, siete días más tarde estaría en Barcelona, donde repetiría el 1 de agosto con la disputa de los campeonatos de España.