miércoles, 1 de abril de 2009

BTT: Pepe Yago tercero en la Ruta Villa de Estadilla

El ciclista grausino del Conor-Saltoki, Jorge Torres, se impuso ayer en la quinta Ruta BTT "Villa de Estadilla", celebrada en la citada localidad somontanesa. Al final, un total de 82 corredores desafiaron al barro que endureció todavía más el recorrido de la prueba organizada por el Club Ciclista Barbastro y el Ayuntamiento de Estadilla.
En esta ocasión, la lluvia no acompañó a los corredores como sucedió el año pasado, pero las precipitaciones registradas el sábado provocó que todos los participantes se encontraran con algunos tramos de barro, que obligó a realizar un gran esfuerzo de los ciclistas, que tuvieron que superar algunas zonas con la bici al hombro, algo más propio de la modalidad de duatlón que de una prueba de BTT. De la dureza de la prueba da fe el hecho de que sólo fueron 43 los deportistas que consiguieron completar la prueba, tras un arduo esfuerzo.
Los más de ochenta corredores protagonizaron una rápida salida en la Plaza del Sol de Estadilla. Desde los primeros kilómetros, el ex profesional Sergio Pérez, junto a Jorge Torres, representantes del Coanfi-Altoaragón que participará en la Titan Desert, marcó un fuerte ritmo de salida, que permitió que se establecieran las primeras diferencias entre los integrantes. Así, ya casi al principio se formó un selecto grupo en el que, además de Pérez y Torres, también entraron Óscar Pardenilla, Raúl Lorente y Carlos Ortigosa, que fue rompiéndose a medida que avanzaba la prueba, especialmente en la zona que planteó más problemas a los corredores por el barro.
De ella salió en primer lugar el zaragozano Raúl Lorente que, poco después rompió el cambio y fue adelantado por Jorge Torres. El grausino realizó una carrera valiente ya que, pese a que también rompió el freno trasero, consiguió mantener el ritmo en los últimos kilómetros de descenso y alzarse con el triunfo final marcando un tiempo de 1h.56:35. En segunda posición llegó Raúl Lorente, casi cinco minutos después, mientras que el montisonense José María Yago Escolano fue el tercero en la línea de meta, a diez minutos del ganador. Y, poco a poco, fueron llegando el resto de corredores, en un rosario prácticamente interminable en la que los ciclistas y sus máquinas era fiel reflejo de la dureza de una prueba que en algunos momentos obligó al máximo esfuerzo de los corredores.
Ahora, el CC Barbastro empieza ya a preparar su próximo compromiso, la IV Ruta BTT "Bodega Pirineos", que se celebrará el próximo día 19 de abril en Barbastro, en la que el presidente de la entidad barbastrense, Toño Escartín, confía en "que no tengamos lluvia ni barro". Los interesados pueden conseguir ya información en la página www.clubciclistabarbastro.com.
Los resultados finales de esta V Ruta BTT "Villa de Estadilla" fueron los que se especifican a continuación: Absoluta: 1.- Jorge Torres (Conor Saltoki), 1h.56:35; 2.- Raúl Lorente (Bikes Moncayo), 2h.01:45; 3.- José María Yago (AD Aventura Pirenaica Monzón), 2h.06:52.
Cadete masculino: 1.- Javier Bernad (CC BTT Ejea).
Junior masculino: 1.- Jorge Cavero (CC La Aurora-Casa Fina); 2.- Joaquín Rufat (CC La Aurora-Casa Fina); 3.- Daniel Sallán (CC La Aurora-Casa Fina).
Élite masculino: 1.- Jorge Torres (Conor Saltoki); 2.- Raúl Lorente (Bikes Moncayo-CC Tardienta); 3.- Marcos Domínguez (CC Iberia); 4.- Javier Otín (SAriñena); 5.- Pablo Ramos (CC Oscense).
Máster 30: 1.- Óscar Pardenilla (CC Barbastro); 2.- Santiago Miranda (CC Boscos Monzón); 3.- Carlos Fernández (CC Barbastro); 4.- Francisco Javier Paul (CC Graus); 5.- Hilario Ferraz (CC Graus).
Máster 40: 1.- José María Yago (AD Aventura Pirenaica); 2.- Jacinto Moracho (Boscos Monzón); 3.- José María Millaruelo (CC Barbastro); 4.- Víctor Andreu (CC Barbastro); 5.- José Luis Lera (CC Barbastro Básico).
Máster 50: 1.- Salvador Fernández (CC Boscos Monzón); 2.- Miguel Abril (Alan Bike); 3.- César Salinas (CC La Aurora-Rte. Casa Fina); 4.- Luis Carlos García (Bomberos Zaragoza); 5.- Maximino Palacio (CC La Aurora-Rte. Casa Fina).
Féminas: 1.- Yolanda Badía (Peña Guara); 2.- María Llorens (CA Barbastro).
Locales: 1.- Jorge Cavero (CC La Aurora Estadilla); 2.- Julián Bardají (CC La Aurora Estadilla); 3.- Joaquín Rufat (CC La Aurora Estadilla).