lunes, 6 de abril de 2009

BTT: Milton Ramos gana en Monzón

Salvatore Gemma, presidente del CC Boscos Monzón y organizador del II Trofeo "Ciudad de Monzón" Gran Premio Caixa Penedés, que se celebró ayer, manifestaba su satisfacción por las participación de los cuarenta corredores inscritos. "Han doblado su número en relación a la pasada edición", añadiendo además que "el circuito ha sido un duro trazado pero ha gustado a los participantes. Estamos contentos ya que el esfuerzo realizado por el club se ha visto compensado por el tiempo, público y respuesta de los clubes y corredores".
El vencedor absoluto de la prueba fue el corredor Javier Milton Ramos, del equipo Biciacción-Alcañiz, que invirtió un tiempo de 1h.36.42, dejando a casi tres minutos al segundo y al grausino Jorge Torres (Conor-Saltoki). En féminas la ganadora fue la catalana Mercé Petit, del equipos Vivers Jaume Pelegrí, con un tiempo de 1h.00.30.
El trazado del circuito fue alterado en relación al año anterior y otras pruebas de las mismas características, con un recorrido de 9 kilómetros con salida y llegada junto a las pistas de tenis y atletismo, donde la organización montó sus dispositivos de avituallamientos y puesto de asistencia de la Cruz Roja y Protección Civil. Los corredores, de equipos de Alcañiz, Cataluña, Utebo, Barbastro, Monzón, Calatayud y Zaragoza, tuvieron que superar la impresionante subida de "La Fuente del Saso", la bajada del "Morrerón" y los quebrados y estrechos senderos de "Las Loberas" en especial, con paisajes en plena explosión de la primavera, que se unió a la organización de la prueba.
Los corredores se integraron en las categorías Junior, Elite y Sub 23, Master 30, 40, 50/60 y Féminas, totalizando cuarenta participantes, aunque seis de ellos abandonaron por accidentes técnicos y dureza de la carrera, debiendo ser atendidos algunos de ellos con rasguños por caídas.
La prueba contó con la colaboración del Patronato de Deportes, Comarca del Cinca Medio y diversas entidades comerciales, y en la entrega de premios a los ganadores de las distintas categorías estuvieron presentes miembros de ambas instituciones.
Hay que resaltar por sus resultados y en sus categorías a los corredores Óscar Pardenilla (Básico Barbastro), Javier Ventura y Salvador Fernández (CC Boscos Monzón), y al incombustible Juan Argudo (CC Oscense) que ofreció dura resistencia al montisonense Fernández.
CONTENTOS CON EL CIRCUITO. Javier Milton Ramos, ganador absoluto masculino, que ya conocía el terreno, no ocultaba su satisfacción, "primero porque me he encontrado bien. En este deporte no hay trucos ya que si entrenas vas bien y si no lo pagas", y respecto al circuito "me ha encantado. Había que estar muy fino, y tenía una subida muy dura, donde se podía sacar ventaja".
Mercé Petit, la vencedora femenina, reconocía que el nuevo trazado del circuito le había resultado muy "virado, con senderos y duro… pero muy divertido. Hay que felicitar a la organización por estar muy bien marcado, con controles en todos los sitios". También "lamentaba" que sólo había participado otra corredora, manifestando al respecto que "eso demuestra que hay que potenciar el ciclismo femenino de una manera u otra, y por el triunfo estoy más que satisfecha".