domingo, 5 de abril de 2009

BALONCESTO: Cosehisa derrotado en Granollers

Liga EBA: Granollers, 91 - Cosehisa Monzón, 82
Argenta - CB. Granollers:
Romà (6), Benítez (32), Griso (4), Balló (12), Dario (7). También jugaron: Oliver (13), Rafa González (0), Lucho (4), Santandreu (8), Xevi Soler (5), Oliveras (0), Vila (0).
Cosehisa Monzón: Gamero (5), Achille (15), Pau López (18), Peruga (0), Corral (4). También jugaron: Grimau (3), Sotina (11), Muñoz (21), Tezanos (0), Basart (0), Espinal (2).
Árbitros: Jerez y Soto. Eliminados: Corral y López.
Parciales: 20-17, 39-33 (descanso), 64-59 y 91-82.
Incidencias: 300 espectadores.
Segunda salida consecutiva del Cosehisa con signo negativo, esta vez a Granollers, donde sufrió una nueva derrota por 9 puntos (91-82). El equipo oscense parece perder gas y fuerza en la decisiva fase de la temporada y el Granollers quemó sus últimas opciones para mantenerse entre los tres primeros clasificados de la tabla y acceder así a los play-off.
En el primer cuarto del partido ambos equipos se mostraron algo especulativos tanteándose bastante aunque con igualdad absoluta en el juego, tal como reflejaba el luminoso con un 20-17 incierto que completaba los primeros diez minutos en los que ya se vio un buen porcentaje de anotación.
En el segundo periodo los catalanes intensificaron más la defensa ahogando al equipo aragonés hasta gozar de una renta favorable de doce puntos (33-25) gracias al talento de un inspirado y joven Dani Benítez, autor de 32 puntos y uno de los hombres más destacados.
Esta diferencia se mantuvo hasta el descanso, con 39-31 para los vallesanos. El regreso de vestuarios marcó bastante el desenlace con un Granollers que salió en tromba hasta la pasividad del Cosehisa, con 53-39 en el ecuador del cuarto parecía un debacle oscense.
Fue a partir de los últimos instantes del tercer periodo cuando los visitantes reaccionaban obteniendo un parcial de 0-7 a favor y llevando al eléctronico un 57-52. Justo en el último del suspiro y al límite de este cuarto llegó un triple desde media pista de Sotina que dejó el electrónico en 64-59 y de nuevo cinco punto abajo del Cosehisa.
En los últimos diez minutos los locales supieron asegurar el triunfo merced al equilibrio existente entre el juego exterior e interior. Argenta controló bien al rival y al tiempo siguió con el acierto de Dani Benítez al que se sumó de paso Oliver Gómez (13 puntos).
La buena actuación de los pilares aragonese, Pau López y Jordi Muñoz, con algún destello de calidad en los triples del juegado Achille, parecía maquillar el resultado a menos de cuatro minutos para la conclusión del encuentro con un 86-80.
INTENTO A LA DESESPERADA. Entonces, y a la desesperada, el conjunto de Jorge Serna intentó lo más difícil: remontar el partido. Pero las excesivas faltas cometidas y el bloqueo en ataque condujo a los vistantes a la derrota final.
La clave de esta derrota fueron los rebotes, aspecto en el que los anfitriones fueron claramente superiores ante un conjunto algo dormido.
Tras el parón en la Liga a causa de la festividad de Semana Santa, el Cosehisa Monzón retomará la liga recibiendo al Sedis de la Seu d´Urgell en Los Olímpicos.