martes, 10 de marzo de 2009

NATACIÓN: Tres medallas para Patricia Irigaray en el Ciudad de Zaragoza

Durante los días 7 y 8 de marzo se ha celebrado el IV Trofeo Internacional de Natación CAI Ciudad de Zaragoza, organizado por el Stadium Casablanca.
Cuatro nadadores de Airon Club Hinaco Monzón (Patricia Irigaray, Katia Hidalgo, Raúl Artisén y Miguel Nevot), consiguieron las marcas para poder participar en el Trofeo más importe que se celebra en la Comunidad Aragonesa.
En esta prueba al estar dotada con importantes premios en metálico, se dan cita grandes figuras de natación nacional e internacional como es el caso de Aschwin Wildeboer, Ivan Aguirre, Lotte Friss, Maria Pelaez , Duane Da Rocha... y un largo etc., de nadadores mundialistas y olímpicos.
Conseguir una medalla en este Trofeo es muy importante para cualquier deportista y la nadadora montisonense, Patricia Irigaray, sorprendentemente logró subirse en el podium hasta en tres ocasiones. Durante la primera jornada en 100 m braza, consiguiendo el bronce y su mejor marca personal en piscina de 50 metros, en la segunda jornada repitió el mismo metal en las pruebas de 200 metros braza y en 400 metros estilos.
Todo un lujo para la nadadora del HINACO, que junto al resto de componentes del equipo pudieron ver en directo como Aschwin Wildeboer, conseguía un record de España en la prueba de 50 metros espalda.