miércoles, 4 de marzo de 2009

NATACIÓN: Katia Hidalgo se corona en el regional

Hacía tiempo que los nadadores del Airon Club Hinaco Monzón , dentro de la selección del C.N.Altoaragón estaban demostrando una gran progresión y este fin de semana así lo certificaron los nadadores y nadadoras de las categorías de mayores del Airon Club Hinaco Monzón en Zaragoza.
El pasado fin de semana se disputó en Zaragoza el Campeonato de Aragón de invierno de edades para las categorías infantil y Cadete. La sorpresa del Campeonato la daba Katia Hidalgo Navarro del Airon Club Hinaco. La nadadora de Monzón se proclamaba doble Campeona de Aragón en las pruebas del 100 m mariposa (medalla de oro y mínima nacional); posteriormente hacía lo mismo con el 50 m libres (campeona de Aragón y mínima nacional); asimismo Hidalgo conseguía de nuevo una mínima nacional y medalla de plata en los 200 metros estilos y hacía lo propio con la plata en los 100 m braza, sin duda un gran campeonato de la nadadora del Airon Club Hinaco de Monzón que certifica los grandes resultados de esta temporada.
Por otro lado la fiesta de los montisonenses no acababa ahí; el nadador junior Raul Artisén Izquierdo conseguía la mínima en los 50 m. braza para los campeonatos de España de Natación y conseguía de esta manera el premio al buen trabajo durante toda la temporada. Así mismo gran marca de Andrés Tomás Campo que obtenía la medalla de plata en los 200 m mariposa con una marca impresionante y el relevo femenino se quedaba a una décima de medalla; destacó también la marca en braza de Miguel Peirón que lograba rebajar el 1´20” en los 100m.braza.
En definitiva, grandes marcas de los nadadores del Airon Club Hinaco de Monzón que refleja el buen hacer del club a la hora de mezclar la natación deportiva con la natación social.