martes, 17 de marzo de 2009

CICLISMO: Sergio Pérez, tercero en Navarra

La representación altoaragonesa en la prueba fue numerosa, los corredores del Citroen Cosalvi CC Barbastro Luis Paúles, Pepo Lagardera y Luis Mellado, el montisonense del Goerna Sergio Pérez y el oscense Juan Argudo.
En cuanto a la carrera, en la segunda vuelta, Sergio Pérez protagonizaba un fuerte ataque para unirse a un grupo de diez escapados que mandaba en carrera, y luego se unirían dos compañeros del equipo navarro Goerna a esta escapada. El fuerte ritmo de la fuga hacía que el número de corredores escapados disminuyera, y cuando se llegaba al Alto de Cabretón y parecía que se iba a terminar la aventura, Pérez, junto a sus dos compañeros de equipo, Valcárcel y Ruiz Francés, mantenían viva la escapada hasta coronar.
Una vez coronado el alto, el pelotón perseguidor había quedado reducido a unos 25 corredores, donde se pudieron meter dos corredores del Citroën Cosalvi, Lagardera y Mellado. Equipos como Centro Asturiano y el Caravanas intentaban dar caza a la fuga, que no llegó a tener una ventaja superior al minuto, pero el poco entendimiento entre los equipos perseguidores hizo que la fuga llegara con 15 segundos de ventaja, haciéndose con la victoria Ruiz Francés, seguido de Valcárcel y Sergio Pérez en tercera posición y segundo en categoría Master 30, además de llevarser el premio de la montaña.
Los otros dos corredores altoaragoneses en el grupo perseguidor, Mellado y Lagardera, entraban seguidamente en el esprint del grupo, a escasos segundos del ganador. En un tercer grupo de corredores llegaban Paúles y Argudo.