sábado, 28 de marzo de 2009

BALONCESTO: El Cosehisa visita la cancha del Andorra

El Grupo C de la Liga EBA está que echa fuego por arriba y por abajo. Cosehisa, Sedi Mausa e Igualada, además de UGT, Granollers, Olivar y Navás, tratan de meterse en la tercera plaza y apartar de la zona de playoff al River Andorra o al Sabadell, segundo y tercero.
Precisamente este sábado (19 horas) Cosehisa Monzón se desplaza al Principado de Andorra, donde le aguarda frotándose las manos el River, un conjunto que "lo tiene todo y es el más en forma" en la cancha. Cuenta con jugadores brillantes y experimentados, lo mismo en su juego defensivo que en ataque, capaces de doblar las rodillas a cualquier rival.
El Cosehisa no podrá contar con Pau López, que sufre un esguince de tobillo. Se trata un descarte muy sensible para los de Jorge Serna, que necesitará sacar el máximo partido de sus bazas.
De antemano, el técnico de Cosehisa, reconoce que la misión se presenta "dificilísima. Están muy bien, con gran compenetración entre ellos y fuertes físicamente, además de en gran forma y con confianza por la serie de triunfos seguidos que han sumado". Además, logran unos "marcadores altísimos en su casa y son el mejor equipo anotador de la liga".
Tampoco ha cundido el pánico en la expedición monzonera y, como manifiesta Serna, "tenemos margen y porcentaje como para intentar explotarlo. Aunque nosotros no estamos en el mejor momento, veo bien al equipo y con motivación".
Añade Jorge Serna que el planteamiento de este partido frente al River Andorra se ha pensado en "no dejarles correr e intentar rebajarles el marcador por debajo de los 80 puntos para que no sientan cómodos a ver si sacamos ventaja y podemos ganar".
En esta cita no hay que mirarse al ombligo, sino pensar en aquello de "ser o no ser", ya que la victoria la supondría al Andorra consolidar la segunda posición, y de inclinarse la balanza del lado de Cosehisa cabrían fundadas esperanzas de pelear por la tercera. Al respecto, el técnico de Cosehisa considera que "las posibilidades pasan por ganar a Granollers y La Seu. Dos partidos que nos pueden permitir el "ser y estar" y, si en estos fallamos tendríamos muy pocas opciones. Si ganamos en Andorra viajaríamos a Granollers con más confianza".
Serna reconoce el tenerlo "complicado ante un gran equipo como el River pero nosotros somos un equipo capaz de lo mejor. Espero que hayamos afinado durante la semana y estemos a punto para poder ganarlo".
El cinco inicial del River Andorra hace temblar, con Núñez, Casals, Sala, Olcina, y Badía, a los que se pueden añadir Galera, Bermudo, Oliveira o Marín capaces de hacer añicos el electrónico.
Cosehisa viaja sin Paú López, pero con el resto de la plantilla a punto. Serna contará con Gamero, Achille, Grimau, Sutina, Peruga, Corral, Jordi Muñoz, Oriol y la colaboración puntual de Espinal, Bassart, Tezanos y Solans.