miércoles, 25 de febrero de 2009

CICLISMO: Sergio Pérez participará en la Nissan Titan Desert

Los ciclistas César Velilla, Sergio Pérez (Monzón), Jorge Torres (Graus), Antonio Sánchez (Benasque), Diego Ballesteros y Toño Escartín (Barbastro) forman el equipo aragonés que participará en la IV Nissan Titan Desert MTB, una carrera abierta a los amantes de la bicicleta, del deporte y del sacrificio.
El maratón en Mountan Bike se disputará del 26 de abril al 2 de mayo por el desierto de Marruecos y contará con más etapas de montaña que en la edición pasada, en detrimento de las zonas de arena no ciclables. Es uno de los retos más atractivos del calendario de competiciones mundiales y en poco tiempo se ha hecho un gran hueco entre las grandes pruebas de maratón.
En la edición de 2008 ganó con autoridad Roberto Heras, y en su historial destaca la presencia de corredores como Laurent Jalabert, Claudio Chiapucci y Melchor Mauri. El equipo altoaragonés ya se prepara a conciencia desde mediados de diciembre a base de entrenamientos intensivos con el objetivo de llegar a punto a la cita del 26 de abril.
El barbastrense Diego Ballesteros es el más curtido en retos de estas características por su aventura ciclista del verano pasado cuando recorrió 12.822 kilómetros, desde Zaragoza hasta Pekín, en 674 horas. A su lado estará el presidente del Club Ciclista Barbastro, Toño Escartín, que asume su primera experiencia de estas características. En general, todos los componentes del equipo están bien preparados para asumir esta competición en condiciones.
Es una de las carreras más duras del mundo, un reto con itinerario por el desierto, enfrentándose al fuerte viento y al calor, con medias de 38 grados y máximas de hasta 45 en las peores condiciones imaginables, según informan los organizadores. La competición es para aquellos corredores dispuestos a hacer un gran sacrificio y encontrar la recompensa. Amantes de la bicicleta en buen estado de forma que buscan un reto para poner a prueba su entrenamiento físico y la fuerza moral.