domingo, 15 de febrero de 2009

BALONCESTO: Derrota del Cosehisa en la cancha del Mollet (99-86)

El Cosehisa Monzón cayó por 99-86 en el Pabellón Municipal de Plana Lledó ante un Recambios Gaudí CB Mollet que, pese a ser el penúltimo clasificado, tuvo una de sus tardes más inspiradas. El Cosehisa Monzón, que venía de sumar cuatro victorias consecutivas, vio frenada su racha ascendente. Todo lo contrario al Gaudí, que con este triunfo pone fin a una pésima racha de resultados en la que ya sumaban cuatro derrotas seguidas que le habían hundido en la tabla clasificatoria.
El conjunto catalán siempre se mostró mucho más centrado que su rival, lo que le permitió ir siempre por delante en el marcador. Ni los 21 puntos de Pau López ni los 13 de Muñoz sirvieron para que los altoaragoneses lograran llevarse un partido.
Cosehisa acudió a esta cita mermado, especialmente por la baja de Sergi Grimau, uno de los referentes del equipo. Tras un inicio igualado, y a pesar de ir casi siempre a remolque, los de Jorge Serna no perdían de vista a su rival en el electrónico. Fue en el segundo cuarto cuando el partido se rompió ya que Mollet abrió una brecha de 15 puntos de diferencia que resultó insalvable. Los catalanes supieron gestionar bien esa importante renta ante un Cosehisa que trataba de recortar distancias y que tuvo varias opciones para meterse de nuevo en el partido, reduciendo hasta diez puntos la desventaja. Pero cuando más cerca parecía estar Cosehisa, aparecía el ataque de Mollet, que ayer anotó con facilidad y con unos porcentajes muy elevados de acierto. Todo lo contrario que Cosehisa, que se mostró errático en el tiro exterior. Al final, se tuvo que rendir a la evidencia y en modo alguno puso reparos a la victoria del Mollet.
SERNA: "LA TEMPORADA ESTÁ SIENDO MUY BUENA". El técnico de Cosehisa, Jorge Serna, comentó a este periódico que "nosotros, para poder estar bien y tener opciones de victoria, necesitamos a todos los jugadores del primer equipo en buenas condiciones. Y más aún fuera de casa porque en todas las pistas es complicado. Y la baja de Sergi es muy importante".
El entrenador de la escuadra montisonense restó importancia al hecho de ver rota la racha de cuatro victorias consecutivas. "Un mal día lo puede tener cualquiera y es normal que haya sucedido". Serna transmitió el mismo mensaje que a sus jugadores en el vestuario al acabar el partido: "La temporada está siendo muy buena en todos los aspectos y hay que estar tranquilos y pensar ya en el Navàs, que es nuestro próximo rival, para recuperarnos de esta derrota".