domingo, 15 de febrero de 2009

ATLETISMO: Récord de Aragón para Élian Périz

El Gran Premio Ciudad de Valencia, segunda reunión de empaque en la temporada nacional de pista cubierta, dejó buenas noticas para Élian Périz. Hizo marca personal y firmo un nuevo récord de Aragón en los 800 metros, 2.06.20, que ella misma tenía cuando hace dos años hizo 2.06.27.
Élian Périz hizo la lectura positiva de la reunión de Valencia. Ganó la carrera de 800, lo hizo con marca personal y además le pegó un bocado a su propio récor de Aragón. Por añadidura, dos semanas seguidas en 2.06. En el otro lado de la balanza, lo que no le gustó a la de Binéfar fue tener que "zamparse" la carrera prácticamente sola porque la "liebre" que le habían puesto la dejó tirada antes de lo previsto. Tal vez por ello la propia atleta comentó a este periódico al final que "si comparo esta carrera con la de Zaragoza, las sensaciones fueron mejores allí, tuve una buena referencia con Esther (Desviat) y también fue mejor el final". Pero entre lo bueno, "he hecho dos carreras seguidas en 2.06 y veo que puedo estar en 2.05. Estoy más fuerte que ningún año".
De cara al Campeonato de España que se celebra el próximo fin de semana en Sevilla, no quiere lanzar las campanas al vuelo. "Vamos a ver quién corre para plantear la táctica. El podio me interesa, más aún porque lo tengo como un punto negro, aunque hacer una buena marca es lo que más satisfecha me dejaría porque también me daría posibilidades de ir al Campeonato de Europa. No hay mínimas y lo único que te dicen es que tienes que demostrar que estás bien. Y aunque yo sí me veo bien, esa impresión, como la que puedan tener los demás, siempre es subjetiva".