martes, 30 de diciembre de 2008

FÚTBOL: Gran papel de la Selección Aragonesa Juvenil

Finalizó ayer en L´Hospitalet de Llobregat la primera fase del campeonato de España de selecciones territoriales con un notable éxito en lo que se refiere a la participación aragonesa. Los sub-18 que entrena Carlos Casaus vencieron por 0-2 al combinado de Cataluña, mientras que el sub-14 perdió por 6-1.
Con estos resultados, Aragón acaba como líder del grupo en la categoría juvenil y como segundo en la infantil. Y por el cómputo general de las dos selecciones, Cataluña termina como primera por su global mejor balance goleador que Aragón, que es segunda y cierra el grupo Ceuta que no ha logrado puntuar.
En lo que se refiere a los partidos, los sub-18 hicieron un gran partido de control y tácticamente muy bien posicionados sobre el terreno. El primer gol hizo daño a los catalanes. Pero aunque reaccionaron, los aragoneses supieron sentenciar en la segunda parte a un equipo con grandes figuras.

Uno de los jugadores juveniles más destacados ha sido Isaac Peruga. El futbolista de Santalecina se ha formado en las categorías inferiores del Atlético de Monzón, donde empezo en alevines y este año realizo la pretemporada con el primer equipo a las órdenes de Miguel Rubio.