lunes, 29 de diciembre de 2008

FÚTBOL: El River copa los podios en su propio torneo

El termómetro (más benévolo que el viernes y el sábado) y la lluvia (mera amenaza) respetaron la última jornada del II Torneo Comarcal "Intermarché" de Fútbol-7 organizado por la Escuela River-Monzón. El fin de semana reunió en el campo de césped artificial "Antonio Alcubierre" a casi de 300 niños y niñas de 5 a 11 años de edad (desde babys a infantiles).
Javier Campo y Blas Ríos, primeros responsables de la organización, resumieron su satisfacción con estas palabras: "Hoy no hay que hablar ni de resultados ni de campeones. Es la fiesta del fútbol. El Torneo nació para "sacar" a los chavales de casa en el periodo vacacional de Navidad y lo está consiguiendo. La fotografía de referencia son las gradas llenas de padres, madres, aficionados y entrenadores voluntarios. Todo ha salido fenomenal".
Los equipos inscritos procedían de localidades del Cinca Medio (con la Escuela River a la cabeza), Estadilla, Barbastro, Binéfar, Tamarite y Almacellas. Las tres matinales han sido deportivas, por supuesto, pero han tenido "un mucho" de convivencia y de cita para estrechar lazos de amistad.
Los invitados se mostraron "muy contentos" por la iniciativa y el trabajo de la organización "en días de fiesta". Ayer se jugaron las semifinales y finales (había que ver cómo cantaba los goles la grada), y a la una y media tuvo lugar la entrega de trofeos, presidida por el alcalde ribereño, Fernando Heras.
Se entregaron copas a todos los contendientes y a los mejores "sietes" de cada categoría. Los futbolistas no perdonaron ninguno de los "ritos" del deporte rey: celebraron los goles y se los brindaron a sus padres, lamentaron los penaltis fallados, pasearon en volandas a los porteros que clasificaron a los equipos, se enfadaron lo justo ante un mal pase, gritaron, apenas cometieron faltas y, sobre todo se divirtieron. Que era de lo que se trataba.
CLASIFICACIONES: Babys: Lizarrán River, STL River y Armando Larraz River. Prebenjamines: Construcciones Armando Larraz, La Litera-2, Spazio Interiorismo River y Alcolea. Benjamines: Lyecal River Monzón, Félix Cebolla River, Almacellas y Alcolea. Alevines: Barnimo River, Radio Cinca 100 River, La Litera-1 y Estadilla. Infantiles: Caixa Penedès River, Abogados Vilarrubí River y Santalecina.