domingo, 21 de diciembre de 2008

BALONCESTO: Exhibición de Cosehisa ante el Sabadell

Liga EBA: Cosehisa Monzón, 88 - Sabadell, 72
Cosehisa:
Gamero (8), Achille (18), Grimau (13), López (7), Corral (14) – cinco inicial –, Sutina (7), Peruga, Muñoz (21), Domingo.
Sabadell: Tomardze (8), Torres (2), Maldonado (4), Vicens (19), Aparecido (8) – cinco inicial – Costa (9), Kalina (2), León (10), Palou (5), Fernández (2), Mbaye (3).
Árbitros: Baños y Martínez (Rioja). Sin eliminados.
Parciales: 19-16, 44-33 (descanso), 70-49 y 88-72 (final).
Incidencias: Unos 300 espectadores y el incansable apoyo del 'Comando Monzón'.
Cosehisa Monzón supo "cardar" muy bien al potente Sabadell. Los de Jorge Serna se ajustaron estupendamente el guión y no dieron respiro a los catalanes. Tal vez en el último se tomaron un cierto relajo después de haber logrado la máxima diferencia (78-51) para finalizar en el 88-72.
Aunque los arlequinados intimidaron unos minutos en el inicio con Toardze, Aparecido, por dentro y fuera del perímetro y tomando la delantera, pronto respondieron los monzoneros con Achille, Corral y Jordi Muñoz para dar la vuelta y ponerse por delante en el minuto 13 con 13-12, llegando al primer parcial con el 19-16.
El segundo cuarto se hizo de día para los montisonentes, vieron canasta y se fueron abiertamente a por el triunfo. Rompieron la zona de Sabadell cuantas veces se lo propusieron, con el mando de Grimau y Pau López, y las manos de Achille, Corral y Muñoz. De poco sirvió un triple de Costa porque Cosehisa, con una canasta de Muñoz abriera brecha al contabilizar el 33-23 a los 16 minutos. La cosa funcionaba y apareció Sutina, que "cosió" y atosigó a triples a los catalanes llegándose al 41-25. Hubo una ligera reacción de los "laneros" que asustaron a la parroquia con dos triples de Tomaradze, pero fue un espejismo. Al descanso, 44-33.
De nuevo sobre el parqué, los de Sabadell volvieron a su zona y, a pesar del triple de Corral (49-36), la salida a pista del junior Palú alentó a sus compañeros aunque sin atemorizar demasiado a los de Cosehisa, incluso con las terceras faltas personales de Jordi Muñoz y Gamero. Cosehisa seguía serio y bien plantado lanzando torpedos a diestro y siniestro que tocaban los puntos débiles del Sabadell con los triples de Grimau, Corral y Pau López complementándose con los rebotes y canastas de Achille.
Ya en último acto, con 70-49 en el luminoso, Achille y Grimau se encargaron de aumentar los guarismos hasta el 78-51, apretando todavía la defensa los de Sabadell provocando alguna pérdida en ataque, que unidos a los "fallos" en los lanzamientos provocaron una ligera reacción de los contrarios que endosaron un parcial de 2-14 (80-66 a 37 minutos). Sergi Grimau, casi sobre la bocina firmó un triple que rubricó la sentencia con el definitivo 88-72.
Completo partido de Cosehisa que el próximo lunes jugará en la cancha del UGT. Si logra vencer, se armará una buena en la cabeza del pelotón.