lunes, 15 de diciembre de 2008

ATLETISMO: Eliseo queda segundo en Burlada y anuncia su participación en el Cross del Turrón

El matrimonio de atletas etíopes formado por Gebre Ezghiaber Gebremariam y Werknesh Kidane impuso ayer su dominio, tal y como se esperaba, en el "XVII Cross Hiru-Herri Trofeo Comunidad Foral de Navarra". Gebremariam mantuvo un duelo en las primeras vueltas del recorrido con Eliseo Martín, pero a falta de dos giros aceleró el ritmo. En esta prueba, de 9.520 metros de recorrido, Eliseo Martín aguantó el ritmo de Gebremariam en las primeras vueltas, pero el etíope se ha marchó para vencer con autoridad. Eliseo terminó con buenas sensaciones "porque he podido correr bastante rápido y bien para lo embarrado que estaba el circuito". La carrera de ayer en Burlada le sirvió al montisonense certificar que "vamos mejorando el estado de forma" y que el de Burlada es un cross que le gusta "porque hay buen ambiente y mucho público en todas partes del recorrido, que te anima".
Para el domingo próximo Eliseo anunció su participación en el Cross del Turrón que se celebra en Monzón. "Para mí será un entrenamiento pero se trata de potenciar el atletismo a los chavales. Seguro que será un aliciente para ellos porque es importante que los jóvenes vean competir de cerca a quienes consideran su referencia".
Otro Hinaco, Javier Mariño, fue sexto y acabó también contento con su rendimiento: "En la primera vuelta he estado con los de cabeza y en la segunda me he quedado un poco porque el ritmo era fuerte. Las sensaciones han sido buenas y no estoy bajando el pistón en los entrenamientos. El objetivo de invierno es llegar bien al Campeonato de España".

CABALLERO, DÉCIMO EN EL CROSS DE GRANOLLERS. Xavi Caballero acabó décimo en el Cross Ciudad de Granollers. El atleta de Hinaco salió en el grupo de cabeza con los africanos hasta que la carrera se desgajó en dos grupos. En el primero iban keniatas y marroquíes, junto con José Ríos, y Caballero se quedó con el resto de los españoles más destacados (Blanco, Mullera y Roca).