domingo, 9 de noviembre de 2008

BALONCESTO: Nuevo triunfo de Cosehisa en el 'fortín' de Los Olímpicos

Liga EBA: Cosehisa Monzón, 81 - Valls Félix Hotel, 67
Cosehisa:
Gamero (14), Grimau (11), Pau López (16), Dani Peruga (-), Corral (5) -cinco inicial-, Sutina (16), Oriol Jorge (3), J.Muñoz (16), Pol Domingo (-) y David Solans (-).
Valls: Villacampa (13), Marcé (4), Sanmartín (12), J.Ramírez (14) y Farré (8) -cinco inicial-, Nayas (-), Ngono (2), Lourenço (7), Bordas (7).
Árbitros: Cubero y Martínez (Aragón). Deberían renunciar ambos a la catergoría. Eliminados Lourenço del Valls.
Parciales: 24-27 y 39-42 (descanso); 59-53 y 81-67 (final).
Incidencias: Unos 400 espectadores en `Los Olímpicos` que disfrutaron de los parciales tercero y cuarto y despidieron con bronca a los aragoneses del pito.
Cosehisa Monzón, que jugada su partido 400 en la Liga EBA, tuvo que fajarse y armarse hasta los dientes con mallas y coraza, para poder sacar adelante un choque ante el Valls que se le puso algo complicado en los primeros 20 minutos, con fases en las que incluso perdió algo la orientación. Al final, con la casta y coraje del conjunto, todos incluidos, se logró una victoria más holgada de lo previsto en el descanso.Como no podía ser otro, Ramírez abrió el marcador dando alas a sus compañeros con Farré de director de su orquesta y con Villacampa llevando el bombo en la pintura, donde hizo bastante daño con el rebote y sus canastas de `altura`. El Cosehisa no es que se derrumbara ni asustara, pero no encontraba el sitio ni el ritmo pese al trabajo y las ganas de Pau López, Gamero y Grimau, ya que Jordi Muñoz no entró en el cinco inicial, e inclusive llegaron a aventajar a los de Valls con un 7-4, pero volvieron a la carga, con toda su caballería y dieron la vuelta con el 13-17. Cosehisa volvió a empujar y se puso de nuevo por delante pero Farré y Ramírez, sobre la bocina dejaron el primer cuarto en 24-27La diferencia de los tres puntos aumentaron a cinco (24-29), controlando Valls el rebote hasta que apareció en la pista Jordi Muñoz y apretó la cuestión con un 28-29, que serviría de poco o nada porque no hubo continuidad en la reacción y para colmo la zona visitante frenó por unos minutos los intentos monzoneros aunque es cierto que no se permitía el `despegue` de los tarraconenses. Grimau llegó otra vez a soplar en la nuca del Valls y puso un amenazante 33-34 a la vez que alentador, pero los de Jorge Serna no podían con la defensa contraria que dominaba el rebote, y Villacampa apareció de nuevo abriendo un pequeño hueco con un 33-39. No se podía romper al Valls pero Sutina enchufó un triple (39-40), aunque los visitantes consiguieron irse al descanso por delante y tras una polémica decisión arbitral (39-42).
LA BATALLA FINAL. De nuevo en la cancha, comenzó la batalla Jordi Muñoz secundándole Sutina, que puso por delante a su equipo (43-42), comenzando el festival montisonense con los mencionados y el resto del equipo, Gamero, Grimau, Pau López, Corral y Oriol Jorge. En el banco se quedó Dani Peruga por las faltas personales acumuladas. Echaron atrás al Valls y de poco sirvieron los intentos de Farré, Ramírez, Sanmartín, Villacampa y Lourenço, aumentando la diferencia los del `submarino amarillo` que torpedeaban la canasta contraria y levantaban a su público de los asientos. Al final otra zona del Valls les permitió frenar a los monzoneros que de todas formas mantuvieron el tipo y dejaron el tercer parcial en 59-53 con las puertas abiertas hacia la victoria en esta batalla.El cuarto parcial fue más de lo mismo y el Valls sólo buscaba los triples de Ramírez y Farre, pero con defensas alternativas los arrinconaron hasta hacerlos desaparecer. Así, las diferencias fueron cobrando, primero 10 puntos, luego 12, los 13, los 15 hasta los 17, con canastas y canastones de Pau, Jordi Muñoz, Gamero, Sutina, Oriol y Corral, con una fiesta en el pabellón que terminó con una acción de Muñoz y con el 81-67 definitivo.