lunes, 20 de octubre de 2008

BALONCESTO: Barbastro venció a Cosehisa B en el partido inaugural de la Tercera Aragonesa

Tercera Aragonesa: Barbastro, 78 - COSEHISA Monzón B, 65
Parciales:
17-18, 36-40, 58-55 y 78-65.
Barbastro: Baldellou(27), Portaspana(0), Lanao,E.(11), Espuña(11), Lanao.J(8) -cinco inicial-, Sánchez(0), Pena(11), Rojo(2), Cuello(0) y Turmo(6).
COSEHISA B: Berdala(4), Guillen(20), Pérez(4), Valecillo(9), Maresma(8) - cinco inicial-, Montaner(10), Baranguan(0), Wally Fofana(3) y Salinas(7).
Árbitro: Armengol.

Gran estreno de la nueva liga de tercera aragonesa grupo del AltoAragón con un partido vibrante, jugado con intensidad y gran deportividad en el Ángel Orus de Barbastro. Si solo es el anticipo de la tónica general que va a seguir la liga pueden felicitarse todos los participantes porque se van a divertir, objetivo principal de la competición más allá de los resultados, sin perder nunca la seriedad y la ilusión por competir.Barbastro fue el justo vencedor del partido inaugural porque aguantó hasta el final y dió el último. En los últimos cinco minutos su parcial de 16-3 resultó demoledor para un COSEHISA agotado física y mentalmente. Hasta allí se jugó un partido precioso en el que se sucedieron rachas de acierto de ambos equipos que llevaron el 62-62 al luminoso con 35´jugados.La primera parte fué amarilla, con un trabajo defensivo intenso y anotación fácil. Su parcial 2-11 parecía romper el partido(29-38, 27´)pero Barbastro reaccionó bien y dejó todo pendiente para la segunda mitad. La salida local del tercer cuarto con un 9-0 los puso en ventaja(50-45, 28´)y marcó la tónica de un Barbastro en alza y con COSEHISA jugando a rachas y sin claridfad de ideas. La zona local, buscando protección de faltas para Espuña y Baldellou y suavizar el castigo físico, terminó de parar el juego amarillo aunque el 2-7 en el primer tramo del cuarto decisivo les metió en partido otra vez pero fue el canto del cisne.Vimos dos equipos con jugadores jóvenes(la edad media de los contendientes alrededor de los 21 años) que conservan intacto parte de su talento baloncestístico pero que deberán crecer en las próximas semanas en su fondo físico y coordinación como equipos para alcanzar todo lo bueno que prometen. Felicidades a todos y a cuidar una liga que llevaba unos 15 años sin jugarse.