lunes, 28 de julio de 2008

FÚTBOL: El Raqui San Isidro desciende a Preferente

Según informa el periódico 'El Día' de Tenerife "el Raqui San Isidro se ve abocado a jugar en Preferente
El conjunto sureño, aunque de manera extraoficial, conoce que la AFE rechazó su propuesta de pago a los jugadores y, por lo tanto, descenderá de categoría. El CD Raqui San Isidro jugará la próxima campaña en Preferente, al no poder hacer efectivas las cantidades que adeuda a los componentes de la plantilla y cuadro técnico de la pasada campaña, con lo cual la UD Los Llanos, cuando se haga oficial, será equipo del Grupo Canario de Tercera División.
Alfonso Suárez, presidente del conjunto sureño, reconoce, aunque de manera extraoficial, que la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) rechazó la propuesta de pago que pretendía la directiva del Raqui y, por lo tanto, sin dinero para abonar las deudas y el escaso margen de tiempo que hay para hacerlas efectivas, el equipo de La Palmera está abocado a perder la categoría en beneficio de la UD Los Llanos.
En el club ya lo asumen e, incluso, al parecer, han solicitado fichas de Preferente a la Delegación Sur de la Federación Tinerfeña de Fútbol, aunque habrá que esperar a que llegue la comunicación oficial de la AFE.
En cuanto al calendario, la Liga comienza el 7 de septiembre de 2008 y concluirá el 14 de junio de 2009, con 19 equipos en liza y pendiente de sustituir a Los Llanos por el Raqui San Isidro. Tenerife Sur Ibarra, San Andrés, San Isidro, Charco del Pino, Vera y At. Victoria parten como favoritos".
Esta claro que al final cada uno está donde se merece. ¿Salvará Padrón a su equipo del descenso?.