lunes, 28 de julio de 2008

ATLETISMO: Cuarto puesto para Élian Périz y Javier Gazol

Élían Périz volvió a ser cuarta en un Campeonato de España. Corrió bien, estuvo en la parte delantera durante casi toda la prueba, pero se quedó encerrada a falta de doscientos metros, salió trompicada del enredo y vio como perdía su ocasión de luchar por las medallas. Ganó la prueba Margarita Fuentes-Pila (Valencia), con 2:13.63, seguida por la zaragozana Isabel Macías (Carrefour) 2:13.78 y Esther Desviat (Valencia) 2:13.68. La atleta binefarense del Hinaco Monzón paró el crono en 2:14.91.Tras la prueba daba por bueno el resultado. `Tenía opciones de medalla, pero estas carreras son difíciles de correr. Poco a poco voy entrando en ellas y estoy aún aprendiendo, pero me encuentro psicológicamente fuerte y creo que algún día llegará la buena suerte`. Élian explicaba que había salido agazapada y había llegado bien al 600, pero `me he encerrado y he tropezado, he acabado con la pierna ensangrentada y con clavos marcados en la pierna. Ahí me he tenido que abrir y se me han ido`, comentaba.En cualquier caso, considera que la temporada que concluye ha sido `buena`.
JAVIER GAZOL NO PUDO CON SUS PROBLEMAS. Javier Gazol llegaba en un momento complicado, con molestias en los tendones que le habían impedido coger la forma y estar a su nivel. Ayer no cambió y sólo pudo ser cuarto con un salto de 5 metros. Lo consiguió en su segundo intento y después falló sobre 5,20. El ganador fue Alberto Martínez, con 5,30 y le acompañaron en el podio Albert Vélez, con 5,10 e Igor Bychov, con 5, pero en el primer intento.Gazol explicaba que su actuación `era de esperar por como estaba. Era normal y venía a probar. Me he sentido perdido desde el principio y pierdes todas las sensaciones`.Ahora apuesta por `pasar página, recuperar los tendones` en el mes y medio de descanso que le espera y pensar en la próxima temporada.