martes, 24 de junio de 2008

ATLETISMO: Gazol sigue buscando la mínima para Pekín

Como si de un tesoro se tratara, Javier Gazol sigue en busca de la marca mínima que le permita ir a los Juegos Olímpicos de Pekín en agosto.
Una de las primeras oportunidades que el pertiguista de Lanaja tuvo, fue en los campeonatos Iberoamericanos que se celebraron en Chile recientemente, pero un problema con las pértigas en el aeropuerto, impidió al atleta del Hinaco-Monzón viajar, aunque como el mismo reconoció "no hay mal que por bien no venga. En Chile hubiera ganado seguro, porqué el vencedor hizo 5´10, una marca muy sencilla para mi". El atleta aragonés también afirmó que sus compañeros que viajaron a Chile volvieron mermados físicamente. "Lo cierto es que casi mejor que no me dejaran facturar. Por lo que me comentaron, el viaje fue toda una odisea. Treinta y seis horas de ida y otras tantas de vuelta entre transbordos y viajes por carretera. Es lo que tiene ir con pértigas" afirmó con rotundidad el atleta.
Javier aterrizó ayer en España, llegado desde Francia donde compitió representando a España en la Superliga de atletismo, en la localidad de Annecy. Allí Gazol pudo firmar una marca de 5´40, algo que como el dijo "fue una buena marca, de hecho mi mejor marca de la temporada. Pero el quedarme tan cerca de la mínima me deja un sabor muy agridulce, la verdad". El atleta aragonés también añadió que "es cierto que competí con molestias en el isquiotibial, y los saltos no los podía realizar al cien por cien. Por eso no pude seguir saltando". Aunque las sensaciones son agridulces, Gazol reconoció que "aun quedan ocho asaltos para conseguir la mínima. Sólo pienso en hacerlo pronto para poder entrenar bien, ya que en dos semanas, no he podido entrenar normalmente. Eso, y que me respete el isquiotibial y me pueda recuperar sin problemas. Mañana (por hoy) tenía una competición en Jerez, pero prefiero recuperarme" concluyó.