El presidente del Patronato agradeció el regalo y felicitó a los montañeros por haber "logrado su objetivo que no estuvo exento de algunas complicaciones". Asimismo les animaría a que en "cualquier tipo de expedición que desde el club queráis desarrollar, intentaremos daros el máximo apoyo. Creo que es una ciudad con tradición montañera y merece ese apoyo del Patronato".
Por su parte, Adrián Uclés, el montañero-bombero, anunció que el próximo año "tenemos la intención hacer una cumbre virgen en Nepal o Rusia", y recogió las palabras del concejal diciendo que "si contamos con ese apoyo haremos todo lo posible".
El veterano y experimentado montañero Raúl Martínez, se refirió a la "alegría de lo que ya ha pasado, porque hacer una expedición sin contratiempos insuperables y que todo salga bien, incluso más rápido de lo que habíamos previsto, por lo que supone doble motivación", añadiendo que eso te lleva a pensar en la "continuidad en años posteriores. El del año próximo, es un proyecto que lo tenemos encaminado, o cualquier otro que le de una nueva vuelta de tuerca a los que estamos haciendo".
EL BOULDER Y EL ROCÓDROMO. Adrián Uclés, se refirió a la instalación del Boulder como de un gran logro para el deporte de montaña en Monzón ya que "servirá para entrenar, coger flexibilidad, tono muscular y equilibrio antes de ir a la roca pura de escalada. Aquí puedes coger todos los movimientos".
Respecto al lugar de ubicación, en el gimnasio del pabellón, Uclés subrayó que "está en un sitio perfecto, y en cuanto al rocódromo teníamos unas ganas tremendas para disfrutarlo, ya que hasta ahora debíamos desplazarnos a practicar en otros próximos (Huesca, Benasque o Barbastro), y con él se podrá crear una Escuela Municipal de Escalada ya que pensamos y confiamos plenamente en que se incorporarán jóvenes, futuras promesas de la montaña".