domingo, 29 de noviembre de 2009

BALONCESTO: Cosehisa acabo cediendo tras un buen partido

Liga EBA: Playas de Mataró, 73 - Cosehisa Monzón, 71
Mataró: Ventura (12), Mons (11), Solé, Kalina (6) y Van de Hare (7). También: Jobacho (14), Hernández (11), Ariño (2), Solans y Molina (9).
Cosehisa Monzón: Maldonado (13), C. Damus (6), R. Damus (21), Tomaradze (5) y Negrizoli (8). También: Peruga (3), Pino, Tezanos (6), Ruiz (10) y Rangel (2).
Parciales: 13-19, 32-36, 52-52 y 73-71.
Árbitros: Oyón y Martínez.
Incidencias: Pabellón Josep Mora, 200 espectadores.

Los detalles lo son todo en un partido igualado y aunque COSEHISA llevó la delantera en el 90% del partido Mataró fue más consistente en el momento decisivo, cuando COSEHISA se escapa 57-64 en los cuatro últimos minutos del partido aprovechando una racha anotadora de Richard Damus. Entonces los amarillos no tuvieron la consistencia defensiva que debe exhibir un ganador. Primero se le dio terreno a un secundario como Hernández para protagonizar la resurrección local y luego se les concedió ese metro que necesitan los tiradores como Ventura y Jobacho para anotar dos triples letales. El segundo detalle afecta a un ataque blando con mala selección de tiro en el momento en el que consolidar la ventaja dejaba sin tiempo a Mataró. El tercer factor fue el arbitral, sin control propio, que si realizó una labor global notable en ese momento acumuló tres decisiones con tinte de decisivas para los intereses de COSEHISA.
Cosehisa paró muy bien al gigante Van de Hare. COSEHISA entró otra vez muy bien al partido, consistente en cerrarle el grifo al gigante Van de Hare(2,20 m)y anotando con continuidad para marcar las primeras ventajas sustanciosas(7-17, 8´). Mataró lo tenía que fiar todo a su tripleta exterior Ventura, Mons y Jobacho. En el segundo cuarto ambos equipos se turnaron en golpear al otro con parciales tras decisiones técnicas de unos(Mataró opta por sentar a Van de Hare y da rienda suelta a sus tiradores)y los ajustes de los otros. Esa tónica se mantendría hasta el final pero siempre con COSEHISA estirando sus ventajas tras las reacciones de Mataró. El tercer cuarto fue el de las imprecisiones en ambos bandos, con exceso de pérdidas tras decisiones forzadas. Pero la principal pérdida la tuvo COSEHISA con la lesión de Sergi Ruiz tras anotar una bandeja, que estaba bloqueando con su defensa a Ventura el desarrollo del juego local. Como Tezanos también andaba aturdido tras un fuerte golpe en la boca en el segundo cuarto, COSEHISA se encontraba que dos de sus tres mejores defensores de perímetro estaban fuera del partido, lo que pudo ser determinante en la insuficiente prestación defensiva amarilla en la definición del partido. Mataró apretaba con sus tiradores y un Hernández que acertaba en decisiones importantes pero Richard Damus lo anotaba todo para lanzar a COSEHISA hacia la victoria(57-64). Momento clave. Mataró logra la reacción(65-64)y COSEHISA responde con un triple que neutraliza Ventura(68-67). Rangel falla un mate y Jobacho sentencia con un triple(71-67). Tezanos acierta con un triple(71-70)y rápida falta que deja un 73-70 que obliga a Mataró a mandar a Maldonado a la línea. Anota el primero y COSEHISA intenta empatar fallando y conquistando el rebote a 2”. No hubo magia.
Ahora todo el grupo se toma un respiro la próxima semana y COSEHISA enlaza con su jornada de descanso.