domingo, 26 de julio de 2009

ATLETISMO: Javier Castells y Andrea Ruiz se imponen en la Subida al Castillo

Los atletas Javier Castells y Andrea Ruiz, ambos de Hinaco, fueron los ganadores de la Subida al Castillo de Monzón 2009, organizada en la tarde del pasado viernes por la Asociación de Vecinos del Barrio de Santo Domingo con motivo de la celebración de sus fiestas dedicadas a Santiago Apóstol. Colaboraron en la organización el Patronato de Deportes, Policía Municipal y Protección Civil.
La prueba se caracteriza por el fuerte desnivel que tienen que superar los atletas desde la salida en la Plaza Santo Domingo hasta la puerta de entrada al Castillo, con un esfuerzo que pueden presenciar los espectadores desde los aledaños y en la recta de llegada.
Javier Castells y Andrea Ruiz, fueron los más fuertes en la subida, pasando por la línea de llegada con escaso margen de tiempo, alternándose después los corredores Juan Gabarre, Pau Rodríguez, la absoluta Carmen Labrador y Silvia Giménez en sus respectivas categorías. La emoción de la carrera se centró en el esprint entre Juan Antonio Agustín y José Antonio Castells que finalmente se adjudicó el fragatino por unas décimas de segundo. Los atletas recibieron trofeos y medallas, siendo éstas donadas por la firma fragatina Recológica elaboradas en un formato novedoso de madera que gusto a los atletas. La organización por parte de la Asociación de Vecinos del Barrio de Santo Domingo fue excelente, y trofeos y medallas serían entregados por una de las Zagaletas del Barrio.
Las clasificaciones de la carrera en sus distintas categorías fueron las siguientes: Absolutos masculinos: 1.- Javier Castells; 2.- Juan Antonio Agustín; 3.- José Antonio Castells. Absolutos femeninos: 1.- María Carmen Labrador; 2.- María Pilar Pueyo. Cadete masculino: 1.- Juan Gabarre; 2.- Vicente Hernán; 3.- Juan Ramos.
Cadete Femenino: 1.- Andrea Ruiz; 2.- Lidia Samitier. Infantil masculino: 1.- Pau Rodríguez; 2.- Antonio Mur; 3.- David Giménez. Infantil femenino: 1.- Silvia Giménez; 1.- Vadia Fernández.