miércoles, 11 de marzo de 2009

TIRO: Pedro Paloma, campeón de invierno en precisión

El tirador del C.T. Monzón, Pedro Paloma, fue el vencedor del Campeonato de Invierno de tiro de precisión (15+15), organizado el pasado domingo por el club montisonense en las instalaciones del Campo de Santa Quiteria. En damas, la campeona fue María José Terleira, perteneciente al mismo club monzonero. Cabe recordar que esta fue la cuarta y última prueba de dicho campeonato.
Esta prueba transcurrió en una fría mañana, en la modalidad de 15+15, en la que los tiradores debían de efectuar un total de 30 disparos de competición, divididos en dos fases de quince disparos con un tiempo máximo de quince minutos respectivamente, siendo precedidas de una serie de prueba de cinco disparos en cinco minutos. El objetivo era que los deportistas verificaran el estado de su material de competición y también pudieran calentar.
El campeonato tuvo una participación los 27 tiradores, siendo mayoría los pertenecientes a los clubes C.T. Monzón y C.T. Loreto de Huesca. Según las bases establecidas para este campeonato, se clasificaban y pasaban a la final las tres mejores puntuaciones resultantes en las tres primeras tiradas, por lo que a la final llegaron, en los tres primeros puestos, Pedro Paloma, Antonio Sabaté y Pablo Perera, los tres del C.T. Monzón, y en damas la tiradora de Binaced también del C.T. Monzón, María José Terleira.
En la final, Pedro Paloma pudo mantener el primer puesto y proclamarse campeón, si bien Luis Montaner (C.T. Loreto), se alzó al segundo lugar con escasa diferencia de puntos. Indicar que el resto de los deportistas del club de tiro Loreto finalizaron en la parte media de la clasificación final.
El portavoz del club monzonero, Pablo Perera, destacó que "en las cuatro tiradas de las que se componía el campeonato ha habido un excelente nivel de tiradores y de puntuaciones, y lo mismo de participantes".
Los seis primeros recibieron trofeos entregados por el miembro del club Julio Galo. Así pues, las clasificaciones quedaron de la siguiente manera: Hombres: 1.- Pedro Paloma (C.T. Monzón), 839 puntos; 2.- Luis Montaner (C.T. Loreto Huesca), 836 puntos; 3.- Antonio Sabaté (C.T. Monzón), 815 puntos; 4.- Narciso García (C.T. Monzón), 811 puntos; 5.- Pablo Perera (C.T. Monzón), 810 puntos; 6.- Francisco Olivera (C.T. Monzón), 804 puntos.
Damas: 1.- María José Terleira (C.T. Monzón ), 704 puntos.
Los altoaragoneses volverán a los entrenamientos con la vista puesta en el arranque del Campeonato Interclubes Reino de Aragón, el próximo 28 y 29 de marzo, disputándose la primera fase en las instalaciones montisonenses, y donde el club oscense C.T. Loreto presentará a sus equipos, que en la presente edición tratarán de superar al equipo montisonense que resultó campeón el pasado año.