domingo, 29 de marzo de 2009

MONTAÑA: Alegria y Manuel cuentan su experiencia en el Tupungato

El Club Montisonense de Montaña congregó a más de un centenar de alpinistas de toda la provincia (Somontano, La Litera y Cinca Medio, entre otros), en el salón de actos de la Casa de la Cultura de Monzón. Allí tuvo lugar la charla, con vídeo incluido, de los montañeros del club Alegría Barri y Manuel Pérez, que en el pasado mes de enero intentaron la ascensión a dúo del Volcán Tupungato (6.574 metros), en los Andes Chilenos. Al final, la montaña pudo más que los dos deportistas ya que el Tupungato les ganó la partida moviendo vientos y tempestades de nieve que no les permitió plantar las banderas en la cima.
Antes de comenzar el acto y la proyección del vídeo, hubo intercambio de una placa y un banderín entre los montañeros y el presidente del club, Adrián Uclés. En el documento visual, los asistentes siguieron las imágenes de la expedición de los dos monzoneros, desde su llegada a Chile, el camino con los porteadores y las diferentes estancias en los campamentos base, I, II y II hasta los 5.600 metros, así como el último intento a la cima del volcán. La cámara de vídeo recogió los fuertes vientos y las tormentas que ambos tuvieron que soportar, entre la belleza y fuerzas de la naturaleza, y que truncaron sus intenciones.
EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA. El Club Montisonense de Montaña, que se encuentra en fase de consolidación, arropó la charla de los deportistas con una exposición de fotografías. El tema era la montaña y las expediciones y contó con la presencia de Santi Solá y Jesús Arnal, ambos socios del club, en la Sala Cerbuna de la Casa de la Cultura. Esta permanecerá expuesta hasta el próximo día 31.