sábado, 7 de marzo de 2009

BALONCESTO: Cosehisa vuelve a perder un encuentro marcado por el arbitraje. ¿Nos dejarán jugar el play-off?

Liga EBA: Cosehisa Monzón, 73 - Olesa, 75
Cosehisa:
Gamero (7), Achille (15), Grimau (15), López (18), Corral (8) -quinto inicial-, Sutina, Peruga (2), Muñoz (10), Tezanos y Soláns.
Olesa: Vilanova (12, Maldonado, Huertas (4), Berenguer (16), Vinyas (17) -quinteto inicial-, Rubio, López (17) y Merchán (9).
Árbitros: Lacasta y Estévez. Colegio aragonés. Sin eliminados. Auténticos protagonistas del tramo final del encuentro con el claro objetivo de perjudicar al equipo local y actuando como auténticos imbéciles (faltos de razón según diccionario de la Real Academia Española de la Lengua). Culpables y causantes de los incidentes finales en la grada y un desprestigio absoluto para esto que se llama deporte. Si ellos no tienen talento alguien en las altas esferas federativas debería tenerlo por ellos y retirarlos de cualquier competición, lo contrario es adulterarla y no creemos que sea eso lo que quiera la Federación, ¿o sí?.
Parciales: 26-21 42-49, 54-65 y 73-75.
Incidencias: 500 espectadores en el Pabellón Los Olimpicos. Al final del partido los jugadores del Olesa Roger Vilanova y Daniel Merchán saltaron la valla y subieron a la grada para formar parte de unos incidentes con el público, al responder algunos aficionados locales a las provocaciones e insultos de un sector de seguidores visitantes. La cosa no paso a mayores e impero la cordura. Con un arbitraje correcto, legal y deportivo seguro que no hubiera pasado nada. Pero en Monzón ya llevamos muchos partidos sufriendo y malpensando con algunas actuaciones. Por otro lado y durante el último cuarto el árbitro principal Lacasta obligo al cambio de ubicación de un grupo de aficionados que estaba en la grada de Los Olímpicos. Un nuevo acto de soberbia y otra provocación más en el intento de provocar un altercado.