lunes, 23 de marzo de 2009

BALONCESTO: Cosehisa sufrió para ganar a Igualada en la prorroga

Liga EBA: Cosehia Monzó, 82 - Igualada, 74
Cosehisa:
Gamero (4), Grimau (12), Bassart, Corral (11), Muñoz (20) -cinco inicial-, Achille (2), Espinal, Sutina (12), Peruga (4), Tezanos y Jorg (17).
Igualada: Jubert, Sabaté (15), Jaume Torres (10), Corcelles (18), Ausna (5) -cinco inicial-, J.Burges (4), Jordi Torres (8), Davd Torres (7) y Roca (7).
Árbitros: Martínez y Santerbas. Eliminados: Grimau (Cosehia), Jordi Torres, Sabaté, Jaume Torres y Corcelles (Igualada).
Incidencias: 500 personas en el Pabellón Los Olímpicos.
Cosehisa Monzón se complicaba en el último cuarto un partido que dominaba cómodamente con ventajas de dieciseis puntos, cuándo Jorge Serna decidía dar descanso a los titulares y meter a los jóvenes, lo que aprvechaba Igualada para acercarse peligrosamente, gracias a su acierto y alguna decisión arbitral que desquiciaba a los locales. Finalmente, se llegaba a falta de menos de un segundo con tiros libres para Igualada y tres arriba para los locales. Anotaba un tiro libre y el palmeo lo que hacía que hubiera empate a 69. Los de Jorge Serna han dado un golpe en el parquet y con los titulares en pista más el acierto de Corral, Sutina y Oriol Jorge se emepezaba a decantar de nuevo para los amarillos hasta que el capitán Jordi Muñoz ha cogido el protagonismo final para terminar con 82 a 74.
Consehisa ha notado en exceso la baja de su base Pau López, sobretodo en momentos estrategicos, aunque Oriol ( que volvía tras varios partidos sin poder jugar), Basart ( nuevo) y Raúl Corral han mantenido el tipo sobretodo el primero desde la línea de 6,25.
Al final, lo importante era la victoria y se ha conseguido.Jorge Serna , técnico de Cosehisa, en rueda de prensa asumía los errores del último cuarto y agradecía el cambio que ha dado su equipo con respecto a los últimos encuentros. Cosehisa ha recogido 50 rebotes y ha tenido mejores porcentajes que su rival, sobretodo desde la línea de tres puntos.
Los mejores del partido Jordi Muñoz ( 20 puntos y 13 rebotes), Gamero ( 4 puntos y 15 rebotes), Sutina ( con un 60% en tiros de tres) y Oriol Jorge ( 17 puntos ). Por Igualada Corcelles 18 puntos y Sabaté 15 puntos.
Ahora a pensar en River Andorra y a esperar que Pau López esté para Granollers.