lunes, 30 de marzo de 2009

ATLETISMO: Nueva medalla para Mari Carmen García Frontons

Mari Carmen García Frontons despidió su participación del Campeonato de Europa de Veteranos, celebrado en Ancona, con una medalla de plata en la prueba de 5 kilómetros de marcha en ruta.
La marchadora de Hinaco Monzón expresó su satisfacción por este subcampeonato en una carrera disputada en muy adversas condiciones meteorológicas ya que los atletas tuvieron que enfrentarse al viento y a la lluvia, además de un circuito -tres vueltas- con constantes toboganes y una parte muy empinada. "Ha sido una carrera muy dura", dijo García Frontons a este periódico, "y en esta ocasión no he podido hacer nada ante Paola Bettucci. Pensaba que, después de haberle ganado el miércoles, podría repetir hoy victoria. Pero la italiana es muy potente, yo soy más ligera, y se ha notado que ella acaba de hacer el cambio de categoría y yo tengo casi cinco años más". Aún así, la marchadora de Hinaco le plantó cara hasta el final. "En la subida hacia el tercer kilómetro ha hecho el cambio de ritmo y se me ha ido. Por unos momentos he intentado seguirla, pero veía que tenía a la tercera muy cerca y he preferido asegurar la plata, que siempre es mejor que el bronce. Y la plata me deja muy buen sabor de boca".
Un oro (el quinto continental) y una plata que para Mari Carmen no es más que aumentar la motivación que ya tiene. "Supone un estímulo para seguir entrenando y preparar el próximo Campeonato de España que se celebrará en Vitoria, donde iré a por la 12ª medalla de oro. Y también sirve para haber disfrutado, ver amigos y a toda la gente con la que coincidimos desde hace muchos años en los campeonatos".
Su esposo y entrenador, Luis Abadías, también compitió en los 5 kilómetros y terminó en un excelente octavo puesto.
MARIÑO, EN CAMARGO. Javier Mariño (Hinaco) corrió en Camargo un 10.000 con un tiempo de 30.15. Es su tercera mejor marca en la distancia, donde acredita 29.56. Con el frío y la lluvia tuvo problemas en la segunda mitad de la carrera, pero acreditó una puesta a punto bien encaminada.